El proyecto financiado por la DOH, beneficiará a 128 familias de los sectores Chaura Alto y Bajo, cuya inversión supera los 872 millones de pesos. La obra presenta un plazo de ejecución de 360 días y es ejecutada por la empresa constructora El Bosque.
Los trabajos contemplan una captación superficial de agua desde un estero existente en el sector alto, la cual será transportada por gravedad hasta las casetas de tratamiento y luego, hasta un estanque semienterrado de 50 metros cúbicos de capacidad, para ser distribuidas por las redes hacia los distintos arranques. La obra contempla además, la instalación de dos bombas de presión (booster) que permitirán una fuerza adicional al sistema con el fin de cubrir los puntos más elevados del lugar.
La red será inspeccionada técnicamente por la empresa Aguas Araucanía, quienes además de la inspección técnica del contrato, entregarán la asesoría legal, de contadores y un electromecánico para el fortalecimiento de la organización y de esta manera, permitir la autonomía del funcionamiento del comité.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…