Categorías: Comunas

Se dio inicio a las obras de construcción APR sector Chaura

Después de arduo trabajo desplegado por los equipos municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), se dio inicio a las obras de construcción del esperado proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector Chaura.

El proyecto financiado por la DOH, beneficiará a 128 familias de los sectores Chaura Alto y Bajo, cuya inversión supera los 872 millones de pesos. La obra presenta un plazo de ejecución de 360 días y es ejecutada por la empresa constructora El Bosque.

Los trabajos contemplan una captación superficial de agua desde un estero existente en el sector alto, la cual será transportada por gravedad hasta las casetas de tratamiento y luego, hasta un estanque semienterrado de 50 metros cúbicos de capacidad, para ser distribuidas por las redes hacia los distintos arranques. La obra contempla además, la instalación de dos bombas de presión (booster) que permitirán una fuerza adicional al sistema con el fin de cubrir los puntos más elevados del lugar.

La red será inspeccionada técnicamente por la empresa Aguas Araucanía, quienes además de la inspección técnica del contrato, entregarán la asesoría legal, de contadores y un electromecánico para el fortalecimiento de la organización y de esta manera, permitir la autonomía del funcionamiento del comité.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

18 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

48 minutos hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

1 hora hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace