Categorías: Comunas

Se dio inicio a las obras de construcción APR sector Chaura

Después de arduo trabajo desplegado por los equipos municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), se dio inicio a las obras de construcción del esperado proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector Chaura.

El proyecto financiado por la DOH, beneficiará a 128 familias de los sectores Chaura Alto y Bajo, cuya inversión supera los 872 millones de pesos. La obra presenta un plazo de ejecución de 360 días y es ejecutada por la empresa constructora El Bosque.

Los trabajos contemplan una captación superficial de agua desde un estero existente en el sector alto, la cual será transportada por gravedad hasta las casetas de tratamiento y luego, hasta un estanque semienterrado de 50 metros cúbicos de capacidad, para ser distribuidas por las redes hacia los distintos arranques. La obra contempla además, la instalación de dos bombas de presión (booster) que permitirán una fuerza adicional al sistema con el fin de cubrir los puntos más elevados del lugar.

La red será inspeccionada técnicamente por la empresa Aguas Araucanía, quienes además de la inspección técnica del contrato, entregarán la asesoría legal, de contadores y un electromecánico para el fortalecimiento de la organización y de esta manera, permitir la autonomía del funcionamiento del comité.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

17 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace