Categorías: Eventos

Semana de la Revolución de la Moda en Temuco

Fashion Revolution es un movimiento global sin ánimo de lucro con equipos en más de 100 países de todo el mundo. Se realizan campañas para la reforma sistémica de la industria de la moda con un enfoque en la necesidad de una mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda.

Existe la Semana Fashion Revolution, del 23 al 29 de Abril, en el aniversario del desastre en Rana Plaza. Chile es uno de los más de 90 países involucrados en el movimiento de Fashion Revolution, haciendo llamado a personas de todo el país para formar parte de esta campaña. Este año Temuco cuenta con un calendario de actividades abiertas a la comunidad.

La Coordinadora local de Fashion Revolution, Daniela Seguel, manifiesta “ Es muy importante la participación de la ciudadanía esta semana, que puedan interiorizarse en el tema yactuar frente a los costos de una industria que pierde la perspectiva de quienes están detrás de la producción de la ropa” recalca.

El día 25 de abril de 18:00 a 20:00 se realizará la muestra del documental “River Blue” en el Auditorio de INACAP Temuco, de forma gratuita. El cual muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada moda rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo.

El día 27 de abril de 13:00 a 15:00 hrs se realizará una intervención en el sector Av Alemania con calle España, a través de pancartas e información escrita la cual se entregará a los autos que transiten por el sector.

El día sábado 28 de abril de 11:00 a 13:30 en la escuela de Artes y Oficios – Balmaceda  #626 , se invita a la comunidad a participar del evento gratuito #REVOLUCIONALAMODA, creado por marcas regionales, en marco de la Semana Fashion Revolution. Será una instancia que fomenta el vestuario consciente, transformando un turbante a partir de una polera en desuso (la organización facilitará las poleras). También se realizará una charla sobre como tener un closet sustentable y sobre la organización Fashion Revolution. Además, las personas que asistan al evento deberán llevar prendas en desuso (max 3) para hacer intercambio de ellas con los asistentes.

INSCRIPCIONES A: revolucionalamoda@gmail.com – CUPOS LIMITADOS.

prensa

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

1 hora hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

2 horas hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

6 horas hace