Existe la Semana Fashion Revolution, del 23 al 29 de Abril, en el aniversario del desastre en Rana Plaza. Chile es uno de los más de 90 países involucrados en el movimiento de Fashion Revolution, haciendo llamado a personas de todo el país para formar parte de esta campaña. Este año Temuco cuenta con un calendario de actividades abiertas a la comunidad.
La Coordinadora local de Fashion Revolution, Daniela Seguel, manifiesta “ Es muy importante la participación de la ciudadanía esta semana, que puedan interiorizarse en el tema yactuar frente a los costos de una industria que pierde la perspectiva de quienes están detrás de la producción de la ropa” recalca.
El día 25 de abril de 18:00 a 20:00 se realizará la muestra del documental “River Blue” en el Auditorio de INACAP Temuco, de forma gratuita. El cual muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada moda rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo.
El día 27 de abril de 13:00 a 15:00 hrs se realizará una intervención en el sector Av Alemania con calle España, a través de pancartas e información escrita la cual se entregará a los autos que transiten por el sector.
El día sábado 28 de abril de 11:00 a 13:30 en la escuela de Artes y Oficios – Balmaceda #626 , se invita a la comunidad a participar del evento gratuito #REVOLUCIONALAMODA, creado por marcas regionales, en marco de la Semana Fashion Revolution. Será una instancia que fomenta el vestuario consciente, transformando un turbante a partir de una polera en desuso (la organización facilitará las poleras). También se realizará una charla sobre como tener un closet sustentable y sobre la organización Fashion Revolution. Además, las personas que asistan al evento deberán llevar prendas en desuso (max 3) para hacer intercambio de ellas con los asistentes.
INSCRIPCIONES A: revolucionalamoda@gmail.com – CUPOS LIMITADOS.
En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…
La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…