Categorías: Comunas

Seremi de las Culturas participó en muestra de danza en Escuela Las Américas

En la actividad se presentaron cuatro agrupaciones de danza de la región.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, participó en una gala de celebración del Día Internacional de la Danza en la Escuela Las Américas de Pitrufquén. A la actividad, organizada por Werner Hott y Silvana Aqueveque, profesionales del establecimiento, asistió también su director Álvaro Estroz.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, subrayó que “en primer lugar felicito a los organizadores y participantes de esta muestra artística. La danza, así como todas las expresiones del arte, es esencial para la formación de los niños y  niñas, por lo tanto los insto a seguir en esta senda. Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera la infancia es una prioridad, así es que iniciativas como ésta coinciden con nuestros propósitos como Ministerio y eso es muy positivo”.

“El evento en nombre de la escuela las Américas se evalúa, que fue de excelencia, lo cual cada agrupación artística dio un realce al evento organizado por nuestro establecimiento educacional de Pitrufquen. Lo que permitió resaltar uno de los sellos fundamentales de nuestra escuela, el artístico”, expresó Werner Hott, asistente social de la Escuela y organizador de la actividad.

La actividad recibió apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante su área de fomento de las artes.

La gala

La apertura de la jornada la realizó el taller de danza de la Escuela Las Américas, que presentó una pieza de estilo urbano titulada “Fuerza Urbana”, dirigida por Nykhayet Gómez. Posteriormente se presentó la Escuela Artística Armando Dufey. El elenco dirigido por Verónica Marchant mostró el montaje contemporáneo “Niebla” e “Inspiración Azul”.

Luego fue el turno del taller de danza Vive Danza de la Municipalidad de Pitrufquén, dirigido por Cristian Riquelme. Presentaron la obra de danza moderna “Magia Cósmica”.

El cierre estuvo a cargo de la Escuela de Ballet Clásico Nivia González, que exhibió el montaje de danza clásica “El patito feo”, extracto de la obra “El cuenta cuentos”, dirigido por Nivia González Solís.

La Escuela Las Américas, al gestar esta iniciativa, tuvo como objetivo primordial fortalecer su desarrollo continuo, fomentando diferentes habilidades en sus estudiantes, acercándose, de esta manera, a una educación de calidad y equidad, brindando espacios educativos y de promoción a la cultura y las artes, que permitan ampliar nuevos horizontes a los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a la comunidad educativa.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace