Categorías: Salud

Seremi de Salud y Consultorio Miraflores realizaron operativo preventivo de hipertensión

La actividad se realizó en la concurrida Feria Pinto de Temuco

Con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y pesquisar a la población que presenta cuadros de hipertensión no diagnosticada, para incorporar a las personas a los tratamientos entregados por la Red Pública de Salud, la Seremi del ramo en coordinación con el Consultorio Miraflores realizaron un operativo preventivo enmarcado en la conmemoración del Mes de la Hipertensión.

“Quisimos acercarnos a la comunidad y hablamos con los dirigentes de la Feria Pinto para tener un lugar amplio y abierto a fin de hacer pesquisa de personas que no saben que están con cifras de presiones arteriales altas y luego ser derivados a su consultorio para su tratamiento y así ingresar al programa cardiovascular” explicó la enfermera del Consultorio Miraflores Oriana Vergara.

Para ello profesionales del consultorio realizaron tres tomas de presión seriadas, a todos los grupos etáreos y personas que quisieron realizarse este chequeo, ocasión en que conocieron el estado de sus factores de riesgo recibiendo las recomendaciones de acuerdo a sus parámetros, de modo de prevención o derivados a control.

A la actividad asistió la Seremi de Salud, Katia Guzmán, quien destacó la importancia de conocer su salud y prevenir enfermedades crónicas “sabemos que hoy en Chile, 4 de cada 10 personas pueden tener la presión arterial elevada y esto en sus riesgo para su salud, dado que está directamente relacionada con patologías cardiovasculares que pueden llevar incluso a la muerte, como son los accidentes cerebrovasculares e infartos al corazón, por lo que esta actividad reviste importancia en el proceso de prevención en el que estamos trabajando” indicó la autoridad de salud invitando a la población a preocuparse de acudir a sus centros asistenciales para realizarse chequeos y llevar una vida sana para fin de tener una mejor salud y con ello una adecuada calidad de vida.

Cabe destacar que según los estudios realizados el año 2017 por la Sociedad Chilena de la Hipertensión, el 27,6% de los adultos en Chile es hipertenso, lo que equivale a casi un 28% de la población entre 35 y 70 años, donde la mitad de los pacientes desconoce su condición.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

33 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

46 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace