Esta actividad se enmarca en los esfuerzos por desarrollar una Atención en Salud Mental con enfoque comunitario y orientada a el tejido social de los usuarios, buscando potenciar las habilidades y la autonomía de los pacientes como parte de su proceso terapéutico.
En esta feria se exhiben diversos trabajos realizados por los usuarios, con diversas técnicas elaboradas en madera, lanas y otros materiales nobles.
Rossana Rojas, Asistente Social del CECOSAM y Coordinadora del Hogar Protegido Forense: “Esperamos seguir contando con el apoyo en estas iniciativas, que se multipliquen en los centros de salud, trabajando hacia una salud mental comunitaria, con enfoque de género e intercultural”.
El Director del establecimiento, José Miguel Mella comenta: “El Consultorio Miraflores está comprometido con la comunidad, un ejemplo, es buscar la reinserción social de nuestros usuarios de salud mental a través de este tipo de muestras de los productos que se generan en los talleres comunitarios que se realizan en nuestro CECOSAM y Residencia Protegida. Es un honor para mi participar en esto, en las iniciativas de nuestros equipos multidisciplinario, facilitando y ayudando a las personas que dependen de nuestra gestión”.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…