Categorías: Comunas

Agrupaciones sociales y Pacientes del CECOSAM y Hogar Protegido Forense participan de Tercera Feria Artesanal en el Consultorio Miraflores en Temuco

En el Consultorio Miraflores se realiza la 3° Feria Artesanal, donde participaron diversas organizaciones como la Agrupación de usuarios y amigos de CECOSAM, Taller de Tejidos “Lanas, puntos y sueños” y usuarios del Hogar Protegido Forense de Temuco.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos por desarrollar una Atención en Salud Mental con enfoque comunitario y orientada a el tejido social de los usuarios, buscando potenciar las habilidades y la autonomía de los pacientes como parte de su proceso terapéutico.

En esta feria se exhiben diversos trabajos realizados por los usuarios, con diversas técnicas elaboradas en madera, lanas y otros materiales nobles.

Rossana Rojas, Asistente Social del CECOSAM y Coordinadora del Hogar Protegido Forense: “Esperamos seguir contando con el apoyo en estas iniciativas, que se multipliquen en los centros de salud, trabajando hacia una salud mental comunitaria, con enfoque de género e intercultural”.

El Director del establecimiento, José Miguel Mella comenta: “El Consultorio Miraflores está comprometido con la comunidad, un ejemplo, es buscar la reinserción social de nuestros usuarios de salud mental a través de este tipo de muestras de los productos que se generan en los talleres comunitarios que se realizan en nuestro CECOSAM y Residencia Protegida. Es un honor para mi participar en esto, en las iniciativas de nuestros equipos multidisciplinario, facilitando y ayudando a las personas que dependen de nuestra gestión”.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

10 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace