Esta actividad se enmarca en los esfuerzos por desarrollar una Atención en Salud Mental con enfoque comunitario y orientada a el tejido social de los usuarios, buscando potenciar las habilidades y la autonomía de los pacientes como parte de su proceso terapéutico.
En esta feria se exhiben diversos trabajos realizados por los usuarios, con diversas técnicas elaboradas en madera, lanas y otros materiales nobles.
Rossana Rojas, Asistente Social del CECOSAM y Coordinadora del Hogar Protegido Forense: “Esperamos seguir contando con el apoyo en estas iniciativas, que se multipliquen en los centros de salud, trabajando hacia una salud mental comunitaria, con enfoque de género e intercultural”.
El Director del establecimiento, José Miguel Mella comenta: “El Consultorio Miraflores está comprometido con la comunidad, un ejemplo, es buscar la reinserción social de nuestros usuarios de salud mental a través de este tipo de muestras de los productos que se generan en los talleres comunitarios que se realizan en nuestro CECOSAM y Residencia Protegida. Es un honor para mi participar en esto, en las iniciativas de nuestros equipos multidisciplinario, facilitando y ayudando a las personas que dependen de nuestra gestión”.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…