Categorías: Política y Economía

Seremi dialoga con mujeres: Pehuenche, mapuche y dirigentas sociales

La recién asumida Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, se trasladó a las comunas más alejadas de la región: Lonquimay y Lumaco, para reunirse en Icalma con mujeres pehuenche del sector y también con mujeres mapuche y dirigentas sociales de Lumaco y sus alrededores.

Ni el frío ni la nieve privó conocer las necesidades, experiencias y sueños que las diversas mujeres compartieron en los diálogos realizados. Sin duda relatos conmovedores. Con experiencias de vida y lucha notables, pero que a pesar de ello sigue presente la violencia por parte de sus parejas y la necesidad de tener autonomía económica. En este contexto la autoridad enfatizó que el “gobierno del Presidente Piñera se enfocará en apoyar emprendimientos, y en tolerancia cero respecto a las violencias contra las mujeres. Estamos para apoyarlas”.

En este contexto es que además la Seremi se reunión con los alcaldes de ambas comunas, Nibaldo Alegría, de Lonqumay; y Manuel Painequeno, de Lumaco, y sus equipos, para así establecer alianzas en son de apoyo a las mujeres, “no sólo a aquellas que estén en algún programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, sino a todas las que más podamos brindar respaldar, logrando de esta manera tengan autonomía y mejoren su calidad de vida”.

prensa

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

39 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace