La Dirección Regional del SERNAC de la Araucanía y la Municipalidad de Carahue firmaron una actualización de un convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna seguir contando con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.
El acuerdo, firmado por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, y por el Alcalde de Carahue, Héctor Sáez, les posibilitará a los cerca de las 24.500 mil habitantes de la comuna poder recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
La novedad es que a partir de ahora esta Oficina de Atención Municipal ingresará y gestionará directamente las consultas y los reclamos de los consumidores. Anteriormente esta plataforma sólo ingresaba los casos, los cuales eran gestionados a nivel central por el SERNAC.
El Director Regional del SERNAC valoró la actualización de este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores seguir siendo más protegidos: “Estamos satisfechos y agradecidos por la voluntad que ha mostrado el alcalde Sáez respecto de continuar con esta oficina de atención y mantener los estándares en materia de protección”.
Por su parte, el Alcalde, Héctor Sáez, indicó que “nos sentimos muy contentos como municipio de estar prestando estos servicios a la comunidad de Carahue, y que de esta manera facilitándoles a los consumidores poder realizar sus consultas y reclamos, de manera cómoda y cercana”.
Ante cualquier inquietud o reclamo en materia de consumo, los usuarios de Carahue pueden recurrir al SERNAC a través de la página web www.sernac.cl; llamando al número gratuito 800 700 100; y también en la Oficina de Atención Municipal al Consumidor, la cual está ubicada en la calle Villagrán N° 240 (DIDECO). El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.
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