Categorías: Comunas

XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad en Villarrica

Más de mil personas, se espera lleguen a la ciudad, para participar del XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad, que se desarrollará en Villarrica entre los días 18, 19 y 20 de octubre.

Importante es destacar, que los Encuentros Nacionales de Consejos Comunales de la Discapacidad, tienen por objeto reunir a todos los colectivos que, en cada comuna, trabajan bajo la figura de propender a la integración social de las personas en situación de discapacidad. En tanto, este Encuentro Nacional es el más significativo y amplio que se realiza en nuestro país sobre la temática. Su representatividad, magnitud y diversidad de contenidos, constituyen una rica oportunidad de interacción entre los diferentes actores de la sociedad en torno a un tema transversal.

Es así como, el alcalde Pablo Astete, recorrió este fin de semana diversas calles de la ciudad, en compañía de la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Marcela Solano, para verificar el trayecto que harán los participantes. “Estamos muy orgullosos de ser sede de este importante Encuentro, en donde la inclusión de personas en situación de discapacidad, será una de las principales temáticas. A través de nuestro Municipio hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, el desarrollo y fomento de políticas de empleo en el mercado laboral de Villarrica”, sostuvo el alcalde Astete.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace