Categorías: Comunas

10 detenidos fue el resultado de servicio focalizado de Carabineros en Labranza y Temuco

El operativo preventivo se realizó durante la noche para dar mayor seguridad a los vecinos

La preocupación de Carabineros de la 8va. Comisaría «Temuco» por entregar mayor seguridad a los vecinos del sector y prevenir delitos que afecten la tranquilidad de los mismos, fue uno de los objetivos trazados en la planificación del servicio preventivo focalizado que realizó el personal uniformado de dicha Unidad de Carabineros, el que abarcó no solo los sectores de Temuco sino también la creciente localidad de Labranza.

“10 personas resultaron detenidas tras un trabajo focalizado en los cuadrantes 7, 8, 9 y 10 que corresponden a  la 8va. Comisaría, y donde se consideró también a la localidad de Labranza, los sujetos fueron detenidos por diferentes delitos de Mayor Connotación Social  incautándose un arma de fuego, droga como así mismo se recuperó un vehículo que tenía encargo por robo en la ciudad de Copiapó”, informó el Comisario de la 8va. Comisaría “Temuco”, Mayor Marcelo Sáez.

Carabineros informó que el servicio se realizó durante la noche y el transcurso de esta madrugada desglosándose en 1 detenidos por robo en lugar habitado, dos sujetos por receptación de vehículo motorizado, recuperando un Jeep que había sido sustraído en el norte del país; un detenidos por porte de arma fuego incautándose una escopeta; así como un detenido por porte de arma blanca y un detenido por micro tráfico de marihuana.

A la vez en el operativo de Carabineros se logró la detención de 4 sujetos que eran buscados por la justicia ya que mantenían ordenes de detención vigentes por delitos de hurto, de robo en lugar habitado, detenido que  debía cumplir condena; delitos de lesiones menos graves  y un último detenido por orden vigente de uso malicioso de instrumentos privado.

El  Jefe de la Unidad de Carabineros, Mayor Sáez,expresó  queremos decirle a la ciudadanía, especialmente a los vecinos que residen en los sectores de la 8va. Comisaría y en la localidad de Labranza, que como Carabineros estamos realizando un gran esfuerzo para mantener servicios en ambos sectores, servicios que están destinados  a la prevención y a la captura de todos estos sujetos que mantienen órdenes de detención vigente o que están dedicados a  realizar labores delictuales”.

De acuerdo a la información proporcionada los imputados,  fueron puestos a disposición del Tribunal correspondiente para el respectivo control de detención por orden del Ministerio Público.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace