Categorías: Comunas

10 detenidos fue el resultado de servicio focalizado de Carabineros en Labranza y Temuco

El operativo preventivo se realizó durante la noche para dar mayor seguridad a los vecinos

La preocupación de Carabineros de la 8va. Comisaría «Temuco» por entregar mayor seguridad a los vecinos del sector y prevenir delitos que afecten la tranquilidad de los mismos, fue uno de los objetivos trazados en la planificación del servicio preventivo focalizado que realizó el personal uniformado de dicha Unidad de Carabineros, el que abarcó no solo los sectores de Temuco sino también la creciente localidad de Labranza.

“10 personas resultaron detenidas tras un trabajo focalizado en los cuadrantes 7, 8, 9 y 10 que corresponden a  la 8va. Comisaría, y donde se consideró también a la localidad de Labranza, los sujetos fueron detenidos por diferentes delitos de Mayor Connotación Social  incautándose un arma de fuego, droga como así mismo se recuperó un vehículo que tenía encargo por robo en la ciudad de Copiapó”, informó el Comisario de la 8va. Comisaría “Temuco”, Mayor Marcelo Sáez.

Carabineros informó que el servicio se realizó durante la noche y el transcurso de esta madrugada desglosándose en 1 detenidos por robo en lugar habitado, dos sujetos por receptación de vehículo motorizado, recuperando un Jeep que había sido sustraído en el norte del país; un detenidos por porte de arma fuego incautándose una escopeta; así como un detenido por porte de arma blanca y un detenido por micro tráfico de marihuana.

A la vez en el operativo de Carabineros se logró la detención de 4 sujetos que eran buscados por la justicia ya que mantenían ordenes de detención vigentes por delitos de hurto, de robo en lugar habitado, detenido que  debía cumplir condena; delitos de lesiones menos graves  y un último detenido por orden vigente de uso malicioso de instrumentos privado.

El  Jefe de la Unidad de Carabineros, Mayor Sáez,expresó  queremos decirle a la ciudadanía, especialmente a los vecinos que residen en los sectores de la 8va. Comisaría y en la localidad de Labranza, que como Carabineros estamos realizando un gran esfuerzo para mantener servicios en ambos sectores, servicios que están destinados  a la prevención y a la captura de todos estos sujetos que mantienen órdenes de detención vigente o que están dedicados a  realizar labores delictuales”.

De acuerdo a la información proporcionada los imputados,  fueron puestos a disposición del Tribunal correspondiente para el respectivo control de detención por orden del Ministerio Público.

prensa

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 llega a La Araucanía con una masiva jornada de solidaridad

La caravana solidaria encendió el Parque Urbano Isla Cautín. Antes del show principal, el tren…

3 horas hace

Loncoche logró reunir más de 500 kilos de pilas en desuso en campaña junto a Saesa

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, Saesa y la Municipalidad de…

3 horas hace

Lonquimay presente en ExpoSofo 2025 con la tradicional Fiesta del Asado de Chivo

La Municipalidad de Lonquimay participó en ExpoSofo 2025 con una destacada muestra de la tradicional…

4 horas hace

Tensiones en el Gobierno Regional de La Araucanía: denuncias de persecución, desvinculaciones masivas y contradicciones en el discurso oficial

Mientras el Gobierno Regional de La Araucanía defiende una “modernización organizacional”, funcionarios acusan un clima…

7 horas hace

Teatro Municipal rinde homenaje al pintor temuquense Helmut Lemp con una exposición abierta al público

Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…

1 día hace

Con mejoramiento vial Villarrica se prepara para la temporada estival

Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…

1 día hace