La entrega de los recursos se realizó en una ceremonia simbólica, en el internado de la Escuela El Valle de Lumaco, y contó con la participación del alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, concejales, ejecutivos de INDAP y el equipo de extensión que presta asesoría técnica a dichos usuarios.
Luis Ballota, coordinador del programa explicó a los agricultores que “estos recursos les permitirán comprar insumos necesarios para el desarrollo diario de sus actividades, como por ejemplo fertilizantes, polietileno para invernaderos, vacunas y antiparasitarios para sus animales, entre otros”.
Por su parte el alcalde Painiqueo señaló que «Este tipo de incentivos son fundamentales para fortalecer la pequeña agricultura familiar campesina y brindar el apoyo que necesitan nuestros productores, para potenciar los rubros que desarrollan cada uno de ellos, en beneficio de sus familias«.
Es importante considerar que los enfoques productivos con los que viene trabajando la comuna de Lumaco desde hace 2 años va en directa relación con la estrategia de reconversión Económica y Productiva que impulsa el alcalde desde que retomó la alcaldía en diciembre de 2016.
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…