Categorías: Política y Economía

60 nuevos derechos reales de uso entrega Conadi en Malleco

En la comuna de Victoria se realizó la ceremonia de constitución e inscripción de derechos reales de uso y goce, periodo 2018-2019, para la provincia de Malleco.

La actividad estuvo presidida por el Sub Director Nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir Gómez, quien recalcó la importancia de este beneficios para las familias, señalando lo importantes que es para cada uno de los beneficiarios contar con la certeza jurídica que entrega la propiedad. La autoridad de Conadi, insistió además en que quienes aún no han realizado este trámite, se acerquen a las oficinas de la Conadi disponibles en los 32 municipios de la región, para acceder a la información que permita obtener este beneficio.

Del toral de los 60 beneficiarios de la provincia de Malleco, 20 personas son de la comuna de Victoria. En representación del alcalde, Pablo Porras Canto, Director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Victoria, presente en la actividad, indicó, “esta entrega es muy importante para las familias, nosotros como municipio, hacemos un trabajo constante en materia de vivienda, urbana y rural y siempre la falta de del derecho de uso es una piedra de tope con la que nos encontramos y limita a optar a más beneficios. Hacemos un llamado a la Conadi, para que en el futuro la compra de tierras incluya la entrega de los derechos reales de uso y que estas compras incluyan además derechos de agua”.

Los beneficiarios pertenecen comunidades de las comunas de Curacautín, Collipulli, Purén, Lautaro, Perquenco, Traiguén, Lonquimay y Victoria. Patricia Pailahueque Millapan, de la comunidad Pailahueque de Victoria, señaló, “estoy contenta de recibir mi carpeta, inicie el tramite hace un año con la ayuda de la municipalidad y estoy feliz porque con esto voy a poder postular a un subsidio habitacional y tener al fin mi casa propia”, indico la beneficiaria.

256 beneficiarios de comunidades de la región, durante el periodo 2018-2019, fue el exitoso resultado del programa que año a año permite a las familias optar a una solución respecto del derecho real de uso y goce.

como ya lo hemos señalado, esta ceremonia es para hacer entrega de Inscripciones de Derechos Reales de Uso y Resoluciones de Goces a los beneficiarios aquí presentes, que vienen de distintas comunas de esta Región.

Entre las que se encuentran las comunas de: Curacautín, Collipulli, Purén, Lautaro, Perquenco, Traiguén, Lonquimay y Victoria

prensa

Entradas recientes

El deporte como herramienta de inclusión: La historia de Nathaly Hueñir y su primer partido de fútbol

A 14 kilómetros hacia el sur de Vilcún, en la región de La Araucanía, se…

5 minutos hace

Niños y niñas celebran el mes de la patria en el primer encuentro de agrupaciones folclóricas infantiles en Temuco

Más de 350 bailarines y bailarinas darán vida a este encuentro, representando a las comunas…

14 minutos hace

Parque del Monumento al “Padre Pancho” fue reforestado por estudiantes de Pucón

Acción fue liderada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA), como parte de…

30 minutos hace

Subdirección Nacional Sur de Conadi financió 58 proyectos de emprendimiento de mujeres mapuche de La Araucanía

Promover la inclusión activa y sostenible de mujeres indígenas rurales en la actividad económica local,…

41 minutos hace

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

13 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

14 horas hace