Categorías: Comunas

73 familias de Gorbea fueron beneficiadas con subsidios para optimizar sus hogares

Hasta el Centro Cultural de Gorbea llegó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Hugo Cruz, que en conjunto al alcalde Guido Siegmund entregó los certificados de subsidios, que beneficiaron a 73 familias de la mencionada comuna.

Mujeres y hombres de Gorbea estaban felices con la entrega de subsidios: DS1 Emergente del 2° llamado de 2018, DS49 con sitio propio, pertenecientes al Comité “Camino a Casa Nueva” de Gorbea y Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), pertenecientes al Comité de Mejoramiento “La Primavera”, que postularon para obtener colectores solares.

Tras la ceremonia el alcalde Guido Siegmund comentó que “hay gente que hace muchos años estaba esperando esta posibilidad, no habían tenido la oportunidad de lograr el subsidio. Yo me alegro por las familias ya que eso les permite tener una vivienda más digna que les mejora su calidad de vida”.

Por su parte Carolina Villagrán, presidenta del Comité “La Primavera” señaló que  “para la gente que lo obtuvo es un beneficio grande porque se va a ver a largo tiempo el ahorro de cada vivienda en lo que es el termo solar”. Entre las obras a ejecutar están la instalación de los equipos, cañerías interiores, colectores y las estructuras.

prensa

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace