Categorías: Comunas

Más de 500 millones se han invertido para dejar como nuevo el “Gimnasio Municipal” de Collipulli

Un gimnasio completamente renovado tendrán los deportistas de Collipulli, a partir del mes de Abril, cuando se entreguen las obras del proyecto de conservación, cuyo monto supera los 500 millones de pesos.

Se trata de la reparación completa de la estructura del añoso recinto de Digeder y que posteriormente pasó a manos del Colodyr y del Consejo Local de Deportes “Colodep” y cuyo evidente deterioro llevó a las autoridades locales a presentar un proyecto al FNDR, para dar solución a un sentido anhelo de los deportistas collipullenses y escolares de los distintos establecimientos educacionales.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, indicó que debido a la imperiosa necesidad de poder contar con un gimnasio en condiciones, se procedió a elaborar un proyecto en la Secplac del municipio, tendiente a renovar el principal recinto deportivo con que cuenta la ciudad.

En la actualidad, señaló el edil, tenemos un avance de los trabajos de aproximadamente un 85%, esperando la recepción de obras para la quincena de Abril y ponerlo en servicio de la comunidad lo antes posible.

EL PROYECTO

El monto del proyecto asciende a los $524.255.000, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y la empresa a cargo de la ejecución es HyH Montajes y Construcción Limitada.

Las obras contemplan el recambio completo de la cubierta, una carpeta de madera para la cancha, baños y camarines nuevos, renovación de toda la instalación eléctrica, de agua potable y alcantarillado; revestimiento y cierre; además de una cancha de tenis en la parte posterior del gimnasio, con sus respectivas tribunas.

EL DEPORTE COMO PRIORIDAD MUNICIPAL

La conservación del gimnasio municipal, ex Colodep, junto con la “Reposición del Estadio Municipal”, son dos proyectos emblemáticos, en los cuales la actual administración municipal se encuentra trabajando arduamente y así poder dotar de la infraestructura necesaria para la práctica del deporte y recreación en la comuna.

prensa

Entradas recientes

54 viñateros fueron apoyados por el Gobierno Regional para mejorar la producción de vinos en la región

El programa entregó conocimientos técnicos a los productores de la región para el manejo agronómico…

10 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por abandono o maltrato animal

Por el delito flagrante de abandono o maltrato animal, detectives de la Brigada Investigadora de…

10 horas hace

Ocho equipos de Villarrica clasifican a la segunda fase del Campeonato Regional de Fútbol Rural

Excelentes resultados para el fútbol rural comunalUna destacada participación lograron los clubes de la Asociación…

10 horas hace

Lonquimay Natural Fest 2025 cerró su tercera versión con tres días de montaña, cultura y comunidad

9, 10 y 11 de octubre de 2025. Con el auspicio de Patagonia, Lonquimay Natural…

10 horas hace

Más de 300 pilotos dieron vida en Loncoche a la cuarta fecha del Campeonato Zona Sur DHI 2025

El pasado fin de semana, el Parque CMPC Lastarria fue sede de la cuarta fecha…

10 horas hace

Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue logra el 2° lugar en el Torneo de Debate "Argumenta 2025"

A principios de octubre se realizó la Final del Torneo de Debate “Argumenta 2025”, el…

10 horas hace