Se trata de la reparación completa de la estructura del añoso recinto de Digeder y que posteriormente pasó a manos del Colodyr y del Consejo Local de Deportes “Colodep” y cuyo evidente deterioro llevó a las autoridades locales a presentar un proyecto al FNDR, para dar solución a un sentido anhelo de los deportistas collipullenses y escolares de los distintos establecimientos educacionales.
El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, indicó que debido a la imperiosa necesidad de poder contar con un gimnasio en condiciones, se procedió a elaborar un proyecto en la Secplac del municipio, tendiente a renovar el principal recinto deportivo con que cuenta la ciudad.
En la actualidad, señaló el edil, tenemos un avance de los trabajos de aproximadamente un 85%, esperando la recepción de obras para la quincena de Abril y ponerlo en servicio de la comunidad lo antes posible.
EL PROYECTO
El monto del proyecto asciende a los $524.255.000, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y la empresa a cargo de la ejecución es HyH Montajes y Construcción Limitada.
Las obras contemplan el recambio completo de la cubierta, una carpeta de madera para la cancha, baños y camarines nuevos, renovación de toda la instalación eléctrica, de agua potable y alcantarillado; revestimiento y cierre; además de una cancha de tenis en la parte posterior del gimnasio, con sus respectivas tribunas.
EL DEPORTE COMO PRIORIDAD MUNICIPAL
La conservación del gimnasio municipal, ex Colodep, junto con la “Reposición del Estadio Municipal”, son dos proyectos emblemáticos, en los cuales la actual administración municipal se encuentra trabajando arduamente y así poder dotar de la infraestructura necesaria para la práctica del deporte y recreación en la comuna.
El programa entregó conocimientos técnicos a los productores de la región para el manejo agronómico…
Por el delito flagrante de abandono o maltrato animal, detectives de la Brigada Investigadora de…
Excelentes resultados para el fútbol rural comunalUna destacada participación lograron los clubes de la Asociación…
9, 10 y 11 de octubre de 2025. Con el auspicio de Patagonia, Lonquimay Natural…
El pasado fin de semana, el Parque CMPC Lastarria fue sede de la cuarta fecha…
A principios de octubre se realizó la Final del Torneo de Debate “Argumenta 2025”, el…