Categorías: Actualidad

A partir del 15 de octubre comienza llamado especial de Arriendo en La Araucanía

Así lo informaron desde el Minvu regional, quienes señalaron que para la Araucanía existen 701 unidades disponibles para postulación para la clase media del Subsidio de Arriendo regular DS 52.

La región de La Araucanía es la cuarta a nivel país en contar con más subsidios de arriendo para las familias que se encuentran entre el 50% del Registro Social de Hogares al 80%. Así lo hizo saber el propio Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, quien además informó que este llamado especial de arriendo comienza con sus postulaciones desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Decreto destinado a chilenos, extranjeros, residentes mayores de 18 años que sean de sectores medios, que vivan en calidad de allegados; arrendatarios, quienes en definitiva necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y que tienen capacidad de rembolso mensual para pagar un arriendo.

“Hacemos un llamado a las familias de clase media de nuestra Araucanía quienes están a la espera de la anhelada casa propia a que postulen a este nuevo llamado del Subsidio de Arriendo. Una excelente opción para todos aquellos núcleos familiares que sí cuentan con dinero para pagar un arriendo. Nosotros como Ministerio aportaremos financiando hasta con un tope máximo de 4,2 UF a el valor del arriendo. En ese sentido, el Presidente Piñera a través de nuestro Ministro Monckeberg nos ha solicitado apoyar a la clase media de nuestro país quienes por años se han visto rezagados en las postulaciones, y esta es una muy buena instancia”. Puntualizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas.

Dentro de lo señalado por la autoridad también hizo hincapié respecto a los requisitos, los que se destacan “ser mayor de 18 años, no ser propietario ni asignatario de una vivienda con o sin subsidio habitacional, ingreso regular entre 7 y 25 UF y finalmente estar dentro del 50% al 80% más vulnerable de la población”. Señaló Artigas.

Subsidio de renta según condición socioeconómica

Por otra parte, es importante mencionar que quienes estén dentro del 50% del Registro Social de Hogares tienen un subsidio mensual máximo de 4,2 UF con un valor de arriendo máximo de 11 UF. Mientras quienes se encuentren del 51% al 60% pueden optar a un subsidio mensual de 3,8 UF al igual que en una vivienda de 11 UF como tope máximo de arriendo. Las familias que estén dentro del 61% al 70% del Registro Social de Hogares tienen 3,5 UF de arriendo con un tope máximo de 12 Uf. Mientras que las personas que acrediten desde el 71% al 80% se financia con 3,2 UF en una casa o departamento de hasta 12 UF del total del arriendo. Viviendas que deben estar regularizadas para optar a este beneficio.

Se debe señalar que el ahorro debe estar considerado unos 2 días antes del proceso de postulación, eso quiere decir antes del 15 de octubre. Además se debe presentar de 3 a 6 liquidaciones de sueldo, contar con un núcleo familiar de más de 2 personas.

Finalmente, las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de la Seremi de Vivienda ubicada en Bulnes #853, dependencias del Serviu calle O´Higgins 830, dependencia de Chile Atiende y en los departamentos de vivienda de cada municipio.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

41 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace