Categorías: Medioambiente

Adultos Mayores de Villarrica se capacitan en cuidado del Medioambiente

Más de 30 adultos mayores de Villarrica, pertenecientes al programa municipal Vínculos, participaron en 2 talleres medioambientales, que se desarrollaron en el Salón Auditorio Municipal, con presencia del alcalde Pablo Astete.

Uno de los talleres: “Reciclando para vivir en un ambiente sano”, dirigido por la monitora psicosocial Bárbara Rocha, tuvo lugar durante la mañana y tiene que ver con que las personas mayores puedan incorporar nuevas prácticas en torno al manejo de la basura, en base a 3 reglas ecológicas: Reutilización, reciclaje y reducción, en la vivienda y en el entorno.

El otro taller: “Comparto mis roles”, dictado por la monitora de Apoyo Sociolaboral Solange Mercado, se desarrolló por la tarde y tuvo por finalidad que las personas mayores socialicen y reconozcan los roles y funciones ejercidas a lo largo de su vida, para luego complementarlos y en conjunto avanzar en proyectos ocupacionales significativos.

La actividad, en la que participaron 35 adultos mayores, fue organizada por el Programa Vínculos versión 13, Subsistema Seguridades y Oportunidades.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 día hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

1 día hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

2 días hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

2 días hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

2 días hace