Categorías: Actualidad

ChileAtiende Araucanía es reconocido como lugar promotor de la salud 2019

El Instituto de Previsión Social y su Red de Atención ChileAtiende fue reconocido por parte de la Seremi de Salud regional, como un lugar donde se construyen entornos más saludables, la idea es que funcionarios, familias y comunidades en general tengan acceso a estilos de vida saludables.

Con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáez, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, el Seremi de Educación, Juan Salinas y el Director regional (s) del IPS-ChileAtiende, Joaquín Núñez se dio inicio a la certificación del Sistema de Reconocimiento de entonos saludables y para lo cual, las instituciones ganadoras reciben el sello distintivo ELIGE VIVIR SANO.

Patricio Sáenz, destacó la importancia de tener un lugar de trabajo reconocido por el Ministerio de Salud “es una estrategia, impulsada por el Presidente Piñera, que busca realizar procesos relacionados con la calidad de vida de la población. En este caso al interior del lugar de trabajo, en donde los ámbitos de salud ambiental, actividad física, factores protectores psicosociales y alimentación saludable, favorezcan las conductas saludables”.

La estrategia de Lugares de Trabajo y Establecimientos Educacionales Promotores de Salud, tiene como objetivo incentivar la incorporación de establecimientos educacionales, empresas e instituciones públicas a un proceso voluntario de diagnóstico de sus entornos con la posibilidad de desarrollar programas de mejoramiento, con asesoría técnica permanente, para alcanzar una mejor calidad de vida de la población.

En este sentido, es que el IPS realizó un proceso de acreditación sistemático y sostenido en el tiempo, donde se fue cumpliendo diversas etapas necesarias para la certificación, así lo señaló, Joaquín Núñez, “estamos muy contentos que este proceso de evaluación externa, hoy pueda ver los frutos que diseñamos en conjunto con la seremia de salud. El nivel de cumplimiento de estándares en el cual fuimos evaluados, nos permite hoy decir que somos un lugar de trabajo promotor de salud”.

Esta estrategia se ha diseñado y desarrollado en alianza con el Ministerio del Trabajo, Mutualidades, Ministerio de Educación, Junji, Integra, IND, JUNAEB, con la finalidad de generar un compromiso de acción intersectorial que contribuya a instalar de manera transversal la importancia de la Promoción de la Salud.

Actualmente existen en la Región de La Araucanía 18 Lugares de trabajo y 51 Establecimientos Educacionales Promotores de la salud.

Este año han dado cumplimiento satisfactorio a este proceso de reconocimiento 4 lugares de trabajo y 17 Jardines Infantiles de la Región, los que recibirán su respectiva certificación como Lugar Promotor de la Salud junto a sello distintivo ELIGE VIVIR SANO en virtud de reconocer el desarrollo de estrategias que promueven la vida saludable.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

53 minutos hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

13 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

14 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

14 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

14 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

14 horas hace