Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli condena el actuar de desconocidos contra carabineros del sector Curaco

El representante de la comuna también hizo un llamado a los parlamentarios para que haya una mayor preocupación y seguridad por la Provincia de Malleco.

Hasta las dependencias del Reten del Sector Curaco, llegó el Jefe comunal de Collipulli, dado que la noche de ayer se habría producido un ataque delictual contra personal de carabineros. Los hechos ocurrieron durante el cambio de turno de los funcionarios de dicha unidad, cuando un grupo de atacantes a bordo de una camioneta causaron los destrozos en la parte frontal recinto. En el lugar todavía se estarían realizando las evaluaciones correspondientes por parte de la PDI, con el objetivo de indagar en lo ocurrido, y a la vez dar con los atacantes. Por otro lado, el alcalde indicó que el hecho no dejó funcionarios de Carabineros lesionados, sin embargo, dijo que hubo balas que traspasaron diferentes habitaciones del acopio, y que en efecto causó serios daños, entre ellos, el baño para público.

El jefe comunal de Collipulli también hizo un llamado a los parlamentarios, entre ellos; diputados y senadores de la región de La Araucanía, con el objetivo de que pongan de una vez por todas a la Provincia de Malleco en uno de sus ejes centrales en temas de seguridad. ‘’ Es inaceptable que ocurran esos sucesos, ya que detrás de nuestros carabineros existen familias completas que los esperan todos los días en sus hogares correspondientes. Si bien, gracias a Dios no existió ningún lesionado, sin embargo, como Alcalde reprocho tajantemente lo ocurrido, es insólito y no lo justifico en lo absoluto, ya que estos delincuentes no miden las consecuencias que pueden ocasionar. Por favor, hago un llamado al gobierno para que desde ahora tomen cartas en el asunto, y se preocupen más por la seguridad de nuestra gente de La Araucanía’’ finalizó Macaya.

prensa

Entradas recientes

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

24 minutos hace

Más de 300 corredores dieron vida a la Copa Aniversario Lautaro Cross Country 2026 en el Parque Isabel Riquelme

En el marco de las actividades oficiales de aniversario de la comuna, este sábado se…

30 minutos hace

Ex candidato a alcalde de Melipeuco es detenido por presunto sicariato contra su cuñado el «Rey del plástico»en Quinta Normal

Miguel Ángel Cerda fue detenido junto a Gyvens Laguerre, exintegrante de Reggaeton Boys, por sus…

2 horas hace

Villarrica vibró con intenso campeonato de pádel que reunió a destacados exponentes

El torneo se desarrolló entre el viernes y el domingo 22 de febrero, consolidando el…

3 horas hace

Se pagó un premio récord en Bingo Oasis Pilar

En Argentina, en la sala Bingo Oasis Pilar, el domingo 1 de febrero se pagó…

4 horas hace