En el lugar, el edil, informó a los asistentes que en conversaciones con Edgardo Fuster, propietario del terreno colindante con el cementerio, y a quien se le pretendía comprar un trazo de tierra, finalmente accedió a regalar media hectárea de terreno para que el Cementerio Linco se pueda ampliar. En este contexto, solo quedaría hacer efectivo el traspaso legal a las comunidades encargadas de administrar el campo santo. ‘’con esta gestión, buscamos enaltecer de sobremanera a las comunidades mapuche de Collipulli, así como también a sus antepasados. Por eso seguiremos buscando los recursos para mejorar y darles mayores oportunidades’’ finalizo el Alcalde la comuna.
A su vez, la representante del concejo municipal, Mery Anne Navia, quien también participio en esta entrega que beneficia directamente a esta comunidad explico qué. ‘’en conjunto con nuestro Alcalde se pudo conseguir una mejora considerable para el cementerio, que se enfoca directamente en la acción de albergar a los deudos que tienen nuestras comunidades, así como también, mejorar un espacio de reunión que tiene este grupo de comunidades. Esto habla de las buenas gestiones que se están haciendo para poder trabajar en beneficio del crecimiento de nuestra comuna’’
Finalmente, los asistentes se mostraron muy complacidos con la buena nueva, debido a que hace muchos años habían estado tratando de conseguir ampliar el cementerio, y solo ahora se ha podido conseguir el anhelado terreno.
El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…
Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…
Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…
Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…
La inversión permitirá modernizar la Sección Motorizada de la Dirección de Seguridad Pública, mejorar la…
Este fin de semana en la Plaza de Pillanlelbún de la comuna de Lautaro, se…