Categorías: Comunas

Alcalde de Temuco visita obras de reconstrucción del municipio de Dalcahue

El jefe comunal se dirigió hasta la Provincia de Chiloé para verificar en terrenos los trabajos en la elaboración del diseño de la nueva obra.

El 24 de octubre de 2018 es un día que todos los ciudadanos de Dalcahue desean olvidar, pues un voraz incendio arrasó con la municipalidad dejando hecho cenizas el inmueble, afectando a autoridades, funcionarios públicos y a la comunidad en general, quienes veían como las llamas arrasaban con todo a su paso.

A poco más de seis meses del siniestro, las autoridades de Dalcahue ya están trabajando para reconstruir la infraestructura. En este aspecto, el municipio de Temuco ha jugado un rol fundamental, ya que desde el inicio ha mostrado su preocupación por la comuna ubicada en la región de Los Lagos.

Por esta razón en noviembre de 2018 se aprobó un convenio de colaboración donde el municipio de Temuco entregó la suma de diez millones de pesos, destinados para la elaboración del proyecto del diseño del nuevo edificio.

Para conocer los avances en la material el alcalde de Temuco, Miguel Becker, viajó hasta la Provincia de Chiloé para ver en terreno, los trabajos que se han desarrollado hasta la fecha, mostrándose muy conforme con los progresos presentados. “Estamos junto al alcalde de Dalcahue, a quien hemos venido a visitar a propósito de un lamentable siniestro que tuvieron en octubre del año pasado, donde perdieron la totalidad de su municipio. Nosotros como Municipalidad de Temuco junto a los concejales realizamos un aporte de diez millones de pesos y hemos querido venir ver qué se hicieron con los recursos, junto con conocer las realidades de otros municipios a nivel nacional”

En tanto el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, agradeció la preocupación del municipio de la capital de La Araucanía, ante tal lamentable situación “públicamente quiero darle las gracias a Miguel Becker, quien gentilmente propuso a su concejo realizar un aporte de diez millones de pesos. Me alegro que haya venido y que pueda ver los recursos que aportaron tienen una buena utilidad, que nos permitió hacer un diseño para poder reemplazar una construcción antigua que tenía la municipalidad”, cerró.

Destacar que esta alianza tiene como propósito desarrollar acciones tendientes a estrechar vínculos de colaboración, para así crear mecanismos de trabajo mutuo en el ámbito que confiere la ley orgánica de municipalidades.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

4 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

5 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

9 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

9 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

12 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

12 horas hace