Categorías: Comunas

Alcalde de Temuco visita obras de reconstrucción del municipio de Dalcahue

El jefe comunal se dirigió hasta la Provincia de Chiloé para verificar en terrenos los trabajos en la elaboración del diseño de la nueva obra.

El 24 de octubre de 2018 es un día que todos los ciudadanos de Dalcahue desean olvidar, pues un voraz incendio arrasó con la municipalidad dejando hecho cenizas el inmueble, afectando a autoridades, funcionarios públicos y a la comunidad en general, quienes veían como las llamas arrasaban con todo a su paso.

A poco más de seis meses del siniestro, las autoridades de Dalcahue ya están trabajando para reconstruir la infraestructura. En este aspecto, el municipio de Temuco ha jugado un rol fundamental, ya que desde el inicio ha mostrado su preocupación por la comuna ubicada en la región de Los Lagos.

Por esta razón en noviembre de 2018 se aprobó un convenio de colaboración donde el municipio de Temuco entregó la suma de diez millones de pesos, destinados para la elaboración del proyecto del diseño del nuevo edificio.

Para conocer los avances en la material el alcalde de Temuco, Miguel Becker, viajó hasta la Provincia de Chiloé para ver en terreno, los trabajos que se han desarrollado hasta la fecha, mostrándose muy conforme con los progresos presentados. “Estamos junto al alcalde de Dalcahue, a quien hemos venido a visitar a propósito de un lamentable siniestro que tuvieron en octubre del año pasado, donde perdieron la totalidad de su municipio. Nosotros como Municipalidad de Temuco junto a los concejales realizamos un aporte de diez millones de pesos y hemos querido venir ver qué se hicieron con los recursos, junto con conocer las realidades de otros municipios a nivel nacional”

En tanto el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, agradeció la preocupación del municipio de la capital de La Araucanía, ante tal lamentable situación “públicamente quiero darle las gracias a Miguel Becker, quien gentilmente propuso a su concejo realizar un aporte de diez millones de pesos. Me alegro que haya venido y que pueda ver los recursos que aportaron tienen una buena utilidad, que nos permitió hacer un diseño para poder reemplazar una construcción antigua que tenía la municipalidad”, cerró.

Destacar que esta alianza tiene como propósito desarrollar acciones tendientes a estrechar vínculos de colaboración, para así crear mecanismos de trabajo mutuo en el ámbito que confiere la ley orgánica de municipalidades.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

3 horas hace