Categorías: Comunas

Alumnos de Lumaco obtienen licencia de conducir

El curso de conducción es financiado por el municipio y les entrega herramientas para enfrentar la vida laboral.

Este jueves tres alumnos del Liceo Politécnico de Lumaco, obtuvieron la licencia de conducir tras realizar el curso y aprobar el examen en la Municipalidad de Purén.

Estos jóvenes se suman a los otros 19 alumnos mayores de 18 años que han sido beneficiados por esta iniciativa municipal que según señaló el alcalde Manuel Painiqueo, busca entregarles herramientas que les permitan tener más oportunidades al momento de enfrentar la vida laboral: “este beneficio que reciben los alumnos del liceo politécnico de Lumaco es una idea que resulta estratégica porque si hoy vemos las convocatorias laborales para las especialidades que imparte el liceo, la mayoría de ellas tiene como requisito licencia de conducir y en una comuna como Lumaco, en donde no llegan las escuelas de conducción y nuestro municipio tampoco cuenta con el gabinete psicotécnico que permita otorgar licencias, se hace necesario buscar alternativas y qué mejor que apoyar a nuestros futuros profesionales con su licencia de conducir”.

La escuela de conducción a cargo de entregar el curso para la obtención de la licencia clase B a los alumnos de Lumaco es Santa Lucía, quienes imparten 20 horas de clases teóricas y 20 horas de clases prácticas. Es importante consignar que el costo de un curso de conducción es superior a los $100 mil pesos, monto que en este caso es cubierto en su totalidad por el municipio.

prensa

Entradas recientes

Para celebrar y no lamentar, la prevención comienza en casa

Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…

3 horas hace

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

10 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

13 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

1 día hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

1 día hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

1 día hace