Categorías: Comunas

Alumnos del Liceo Pablo Neruda e Instituto de Cultura Británica ganan concurso “Afiche Ciudadano” del Municipio

Los alumnos Luis Ignacio Medina, del Liceo Pablo Neruda y Rebeca Sandoval, del Instituto de Cultura Británica, obtuvieron el primer lugar en las categorías Básica y Media del concurso “Afiche Ciudadano”, perteneciente a los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco.

El concurso, que tiene por objetivo promover la participación ciudadana de niños y estudiantes a través de la creación de afiches, incentivando también la creatividad y la conciencia en todos los habitantes de la comuna.

Sobre esta instancia de participación de niños y jóvenes, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “en este concurso de afiches ciudadanos que ha querido organizar nuestra Municipalidad, buscamos incentivar y motivar especialmente a los niños y jóvenes, a participar en el quehacer de la comuna, la región y el país. Estos afiches son con un sentido positivo, de participación, de querer llegar a todas las instancias y querer, a través de ellos también, proponer formas de enfrentar el futuro de nuestra comuna”.

Rebeca Sandoval, alumna de cuarto medio del Instituto de Cultura Británica y ganadora en la categoría Media, sostuvo que, “quise participar porque me encanta dibujar y cuando vi la iniciativa que podría ayudar a los demás como incentivarlos a votar, me pareció para demostrar mis habilidades, así que busqué paletas de colores y también se veía venir todo lo que pasa actualmente, así que me inspiré en la temática y pude hacer el afiche. Creo que estos concursos nos ayudan a involucrarnos a temprana edad y ver las cosas desde otro enfoque todo lo que pasa, así que estoy contenta y a seguir participando”.

Mientras que el ganador de la categoría Básica, el alumno del Liceo Pablo Neruda, Luis Ignacio Medina, comentó que, “fue un concurso súper interesante y creo que sirve mucho para motivar a la gente y para demostrar la forma que me gustaría que fueran las cosas, cómo las veo y que me gustaría cambiar. Invito a todos a no tener vergüenza a participar en estos concursos, se pasa bien y vale la pena”.

Destacar que los afiches ganadores serán utilizados en la primera fase de convocatoria de los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco para la versión 2020, difundiendo el afiche e ilustración como medio de expresión artística y cultural que aporta al desarrollo de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

53 segundos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

6 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace