Categorías: Eventos

Araucanía Más abordará la realidad del capital humano regional

Según los especialistas, gestionar los recursos humanos es tan importante como los económicos o materiales en las empresa. De hecho, se considera la inversión en capital humano tan relevante como otras conducentes a mejorar los resultados.

Este miércoles 27 de septiembre el tema del Capital Humano se pondrá en el tapete, en el quinto encuentro de Araucanía Más de esta temporada. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en conjunto con Inacap, CFT Teodoro Wickel, CGNA, Universidad Mayor y Universidad Autónoma.

En la oportunidad, cuatro speakers regionales darán a conocer distintos puntos de vista respecto de esta temática de gran valor para el desarrollo regional.

Jasson Berly, psicólogo de ENMENTE,  se referirá a la importancia de adaptarse a los cambios en momentos de crisis “generando espacios donde la actitud es un aspecto relevante para el desarrollo y cumplimiento de metas y logros en las organizaciones”, señala.

En tanto, Celeste van der Pasch, coordinadora de Operaciones de Enseña Chile en La Araucanía, entregará una mirada desde la educación.

Asimismo, el empresario Pablo Tokos, tendrá el espacio para dialogar respecto del valor de hacer las cosas con sentido. Según Tokos, el propósito se define como la determinación firme de hacer las cosas y eso es algo que a su modo de ver se debe propiciar a todo nivel para lograr el éxito en lo que se emprenda.

En tanto, el gerente regional de Capacitación de Inacap Temuco, José Rubén Hermosilla, dictará la charla titulada “Capacitación, desempeño laboral y productividad”  y en ésta abordará temas contingentes de capacitación y productividad en La Araucanía y el país.

Además habrá un espacio para la música: The Royal Band será la banda encargada de abrir y cerrar la jornada.

Juan Manuel Sanhueza, gerente Comercial de la Sociedad Periodística Araucanía, explica que el capital humano es la base de la sociedad. “Y en Araucanía Más buscamos generar espacios de conversación donde abordemos las formas de mejorar este componente fundamental de las organizaciones”,  remarca.

Inscripciones gratuitas en www.araucaniamas.org

prensa

Entradas recientes

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

5 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

5 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

5 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

6 horas hace

Seminario de Seguridad Costa Araucanía capacita a dirigentes y presenta plan integral

mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…

6 horas hace