“El día de hoy estamos dando un enorme salto en equidad para con nuestros pacientes, ya que el proceso de estandarización que sacamos adelante significará que un examen clínico tomado en el hospital de Lonquimay tendrá la misma validez técnica y clínica que uno tomado en los hospitales de alta complejidad de la provincia, ya sea de Angol o Victoria”, señaló el director del SSAN, Ernesto Yañez.
La iniciativa que junto con generar equidad en la red de laboratorios del SSAN, busca además generar un formato único de informe de resultado para todos los laboratorios, los que estarán disponibles en red. De esta forma los usuarios de los centros de salud de Malleco, tendrán acceso a una mayor cartera de prestaciones de acuerdo a la complejidad del hospital donde se atienden.
MILLONARIA APUESTA
Con una inversión total de más de 2.000 millones de pesos, la apuesta realizada por el SSAN, busca avanzar en la estandarización de las técnicas, reactivos y valores de referencia en todas las áreas del laboratorio clínico, de manera que los exámenes sean compatibles y comparables entre sí.
De esta forma el SSAN levantó un proceso licitatorio durante el mes de agosto del año 2018, el que fue adjudicado a la empresa Valtek S.A por un plazo de dos años.
Por su parte, la tecnólogo médico del SSAN, Pilar Millán, destacó que gracias a la implementación de la estandarización se busca “el poder contribuir en la optimización del recurso humano, de la infraestructura e insumos, logrando gastos de producción razonables. De igual manera estamos mejorando el desarrollo tecnológico y profesional de los laboratorios clínicos que conforman la red de laboratorios de la provincia de Malleco”
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…