Categorías: Actualidad

Bridec Temuco incauta casa rodante avaluada en $16 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, por el delito de estafa y tras orden verbal del Juzgado de Garantía de Pucón, efectuaron entrada y registro a una vivienda en el sector Quetroleufú e incautaron casa rodante marca Tiffin,año 1996, avaluada en 16 millones de pesos.

Según explicó la subinspector Constanza Mellado, conforme a una orden de investigar y una instrucción particular de la Fiscalía Local de Pucón, “se logró establecer que la víctima al intentar vender su casa rodante se la entregó a una compra venta de la ciudad de Villarrica y posteriormente se percató de que ésta había sido transferida a una tercera persona sin su autorización ni su participación en los trámites”.

Luego, con la investigación realizada se logró determinar que dicha casa rodante fue transferida a través de una carta de poder notarial falsificada “es por esto que en coordinación con el Ministerio Público y a través de una orden del juez de Garantía de Pucón se logró la entrada y registro a la propiedad donde se mantenía la casa rodante y posteriormente se procedió a incautarla y devolverla a su propietario”, aseguró la subinspector Mellado.

prensa

Entradas recientes

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

9 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace