Categorías: Comunas

Brigada Antinarcóticos Temuco detiene a hombre por tráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a un hombre de 35 años, por el delito de tráfico de drogas, e incautaron un cannabis sativa además de un arma de fuego.

En virtud de una investigación de la Fiscalía Local de Temuco, y mediante la utilización de diferentes técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, detuvieron al proveedor de drogas quien utilizaba su vehículo particular para transportar y distribuir los estupefacientes.

Según indicó el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga, “en la detención se logró incautar 13 contenedores de cannabis sativa, además se concurrió al domicilio del imputado ubicado en la comuna de Nueva Imperial donde se incautaron otras especies”.

En total se decomisó224,82 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, una mochila, un revólver calibre 22, municiones, un vehículo marca Chevrolet modelo Spark, además de $190 mil pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal Alberto Chifelle, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

9 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace