Los condominios de viviendas tuteladas corresponden a conjuntos habitacionales de viviendas individuales, adecuadas para personas mayores Autovalentes y en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que accedan a una solución habitacional y además reciban apoyo, en función de promover su autonomía, pertenencia e identidad a través de un plan de intervención social que promueve su participación comunitaria y de acceso a redes de apoyo.
El municipio, a través del programa del adulto mayor y el departamento de SECPLA, levanto una necesidad de viviendas para adultos mayores, ya que existen bastantes personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, allegados o pagan arriendo donde no les alcanza para terminar el mes con una pensión básica.
El proyecto nace entre el Minvu y Senama para desarrollar viviendas tuteladas que benefician a adultos mayores, este propósito en término de diseño contempla 16 viviendas más una sede social, la idea de esta modalidad es tipo condominio donde todas las redes tanto locales, institucionales puedan fortalecer una vejez más activa dentro del desarrollo del adulto mayor.
La Araucanía, cuenta actualmente con 80 viviendas tuteladas repartidas en las comunas de Toltén, Temuco y Angol. Pronto se sumará Gorbea con una inversión cercana a los 600 cincuenta millones de pesos en la construcción de este condominio de viviendas tuteladas a través del ministerio del desarrollo social.
Por su parte el Alcalde Guido Siegmund destacó la creación de este proyecto que busca beneficiar directamente a adultos mayores de la comuna, varios se encuentran en situación de vulnerabilidad y el compromiso sigue en pie en mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos.
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…
· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…
El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…
Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…
Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…