En agosto de 2018 a través de algunos medios de prensa, con motivo de la abrupta salida del ex Ministro Mauricio Rojas Mullor, me refería a la posibilidad de que en el próximo cambio de Gabinete saldría el flamante Ministro Alfredo Moreno.
Ocurrido lo anterior, y en medio de una fracasada gestión en el complicado conflicto de la Araucanía, no comprendo su nueva designación en el Ministerio de Obras Públicas. Alejamiento del Ministerio de Desarrollo Social que lo pone a la misma altura de los ministros que tuvieron un mal desempeño. Quizás, podría ser una oportunidad para lavar imagen en una brillante inauguración del Puente Chacao o en la reinauguración del cuestionado Puente Caucau.
Recordemos que todo lo anterior ocurre cuando, una inicial y excelente labor de acercamiento del Ministro Moreno en la Región de la Araucanía, se ve estropeada, con una parafernálica inauguración del mal llamado “Comando Jungla” y sus desastrosas consecuencias posteriores. Una equivocación política del Presidente de la República que empoderó a su Ministro del Interior en desmedro de la mejor y única carta presidenciable.
Un error que hoy, tardíamente, el Presidente quiere enmendar. Situación que obliga a La Moneda a prever un plan de contingencia, para mantener a la supuesta derecha en el poder. Un plan donde Sebastián Piñera y su equipo de hierro, no deberían ser protagonistas, ellos fallaron. La mal llamada derecha o derecha light, como dicen otros, tiene ahora el poder y deberemos estar atentos para identificar quién liderará ese débil equipo.
Christian Slater Escanilla.
Coronel de Ejército.
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…