Categorías: Política y Economía

García Ruminot y renovación del Gabinete: “Extrañamos cambios en el área política”

El jefe de comité de Renovación Nacional señaló que “hay ministerios sectoriales en donde la situación también se hace tan insostenible como era la permanencia de la Ministra Javiera Blanco».

Como “improvisado” catalogó el senador por La Araucanía, José García Ruminot el cambio de Gabinete realizado por la Presidenta de La República. Para el parlamentario este “cambio no responde en nada a las expectativas que tenía el país y que tenía, incluso, los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría que esperaban cambios mucho más radicales, mucho más profundos”.

Según el senador “lo único que tiene lógica, en este cambio de Gabinete, es la salida de la Ministra Blanco, debido a los problemas en Gendarmería, en el Sename y el Registro Civil lo que simplemente hacía imposible que ella permaneciera en el cargo”.

“No se entiende la salida del Ministro Pacheco, uno de los Ministros mejor evaluados del Gabinete, tampoco se entiende el cambio que se hace en Bienes Nacionales”, sostuvo el legislador.

Finalmente, García Ruminot criticó que no existieran cambios en el área política. “Hay ministerios sectoriales en donde la situación también se hace tan insostenible como era la permanencia de la Ministra Javiera Blanco. La ciudadanía debe estar perpleja porque no se entiende la finalidad de este cambio de Gabinete”.

Editor

Entradas recientes

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

24 minutos hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

1 hora hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

1 hora hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

1 hora hace

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

3 horas hace