“Más reflexivo que impulsivo”, así definió el senador José García Ruminot al renunciado Ministro del Interior, Jorge Burgos, quien dejó este miércoles su cargo como Jefe de Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.
Para el parlamentario, “Burgos fue un buen Ministro del Interior. Se esforzó e intento llevar a cabo acciones que permitieran mayor equilibrio, que fuera un Gobierno más moderado y que analizaran más la reformas que se estaban llevando a cabo”.
“Lamentablemente las diferencias con el Gobierno y en la Nueva Mayoría impidieron que tuviera una gestión más exitosa”, señaló García Ruminot.
Con respecto a La Araucanía, el legislador sostuvo que “tuvo una relación con la región bastante cercana, mucho más que otros ministros, siempre estaba preocupado de los actos de violencia que ocurren con mucha recurrencia en nuestra zona”.
“El ex ministro tenia clara la situación de La Araucanía, ahora tenemos que empezar de nuevo, por lo tanto, uno se pregunta, cuál será la aproximación del nuevo ministro con respecto los hechos de violencia” sentenció el parlamentario.
Finalmente, García Ruminot deseó el mayor de los éxitos al nuevo Ministro del Interior, Mario Fernández y lo invitó a visitar a La Araucanía e informarse de los problemas que nos afectan para buscar soluciones que produzcan paz y prosperidad”.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…