Categorías: Comunas

Carabineros de Franco de la 2da. Comisaría “Temuco” detienen a asaltantes y recuperaron 5 millones de pesos en Temuco

En horas de esta tarde, dos Carabineros que se encontraban franco detuvieron a un antisocial quien momentos antes intimidó con un arma a fogueo a una mujer que portaba bolso con 5 millones de pesos, quitándole la especie e intentando darse a la fuga.

El hecho ocurrió en  la Avenida Balmaceda de Temuco “cuando ambos Carabineros esperaban locomoción colectiva para dirigirse a descansar a sus  domicilios, percatándose que un hombre adulto corría con un bolso  de mujer en sus manos, y a la vez,  la víctima, intentaba seguirlo; por esta razón, se estableció  que la víctima había sido objeto de robo con intimidación con arma de fuego y robo con violencia  por cuanto había sido golpeada con una pistola a fogueo en su rostro”, relató el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”, el Teniente Coronel Christian Fernández.

El oficial de Carabineros señaló que “en una acción valerosa y decidida los Carabineros iniciaron una persecución con la finalidad  de detener a  esta persona, logrando  dar con este sujeto e incautar la suma de 5 millones de pesos que habían sido sustraídos anteriormente  por parte de estos antisociales”, agregó el Teniente Coronel Christian Fernández

“El compromiso institucional de todos los Carabineros  es ese,  primero con nuestra labor original, primaria de prevenir y contrarrestar delitos, y en segundo caso, el hecho de las alteraciones al orden público, este tipo de casos no merman  nuestra capacidad operativa.  Y a la vez señalarles a los vecinos que estamos trabajando también en el ámbito de la prevención de los delitos  de día y de noche”, puntualizó el Oficial  de Carabineros.

El Teniente Coronel Chrístian Fernández destacó la acción de su personal “ Carabineros que incluso estando  en calidad de franco  y más allá de de sus obligaciones profesionales lograron la detención y la recuperación del dinero.”

De acuerdo a la información entregada el imputado es un hombre adulto que mantiene una orden de detención pendiente por el delito de receptación  y mantiene un amplio prontuario policial. El sujeto pasa a control de  detención el día de mañana.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la prevención de quienes retiran o circulan con altas sumas de dinero “el llamado es al autocuidado y que cuando necesiten algún grado de cooperación por parte de Carabineros,  nosotros siempre vamos a estar ahí para privilegiar la seguridad de los ciudadanos”, finalizó el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”.

prensa

Entradas recientes

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

46 segundos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

7 minutos hace

Financiamiento colaborativo: Esta plataforma está transformando el acceso al capital para Pymes

Cuando las pequeñas y medianas empresas enfrentan dificultades para obtener crédito en la banca tradicional,…

16 minutos hace

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

22 minutos hace

Emprendimiento en Antofagasta: Informe GEM 2024 revela avances, desafíos y oportunidades para la región

El último Informe GEM Región de Antofagasta muestra una evolución positiva del ecosistema emprendedor, aunque…

33 minutos hace

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace