Categorías: Comunas

Carabineros detiene a dos sujetos por robo armado a local comercial en Temuco

Rápida respuesta del personal uniformado permitió además recuperar una pistola 9 milímetros utilizada en el delito.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, lograron la detención de dos sujetos que realizaron un robo con intimidación a un local comercial, logrando recuperar una pistola 9 milímetros la cual mantenía su número de serie borrado y que habría sido utilizada para amenazar al dependiente.

El procedimiento se registró en las últimas horas en calle Quitratue. La rápida denuncia del afectado y respuesta de Carabineros, permitió dar con los sujetos cuando intentaban darse a la fuga y al percatarse de la presencia policial, huyeron por los tejados de las casas de los vecinos.

La información fue confirmada por el Mayor Christian Fernández Opazo, “personal de Carabineros efectuó un inmediato despliegue en el área logrando la detención de dos personas. Asimismo, se allanó un domicilio y se logró incautar una pistola 9 milímetros la que en estos momentos está siendo periciada por los órganos especializados de Carabineros”.

Por instrucción de la fiscalía, ambos detenidos con amplio prontuario policial, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de robo con intimidación.

prensa

Entradas recientes

Marcelo Salas evalúa dejar Deportes Temuco tras una de las temporadas más difíciles del club

Luego de zafar del descenso el pasado fin de semana y culminar una campaña marcada…

33 minutos hace

Ordenan ingreso a prisión de mujer condenada a 15 años por abuso sexual reiterado de tres menores en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso el ingreso a cumplimiento efectivo de la condena…

49 minutos hace

Teletón, Seremi del Medio Ambiente y CCU hacen llamado para reciclar 175 toneladas de botellas plásticas

SOLIDARIDAD. En el Instituto Teletón se lanzó la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. Hoy se…

5 horas hace

Tras colapso de direcciones de Tránsito, Diputado Miguel Becker: “El Gobierno se niega a prorrogar vigencia de licencias de conducir”

Iniciativa legal del parlamentario establece prorrogar por un año las licencias cuyo control corresponda realizar…

5 horas hace

Sondeo PROPYME 2025: más de 350 MiPymes de La Araucanía piden financiamiento, pago oportuno y rebaja de impuestos al próximo Gobierno

El financiamiento, regionalización, seguridad y la carga tributaria son las principales preocupaciones del sector. El…

5 horas hace

Blend Coffee Fest reunirá a cafeterías y tostadores locales en el Parque Urbano Isla Cautín de Temuco

El festival busca promover la cultura cafetera en Temuco con actividades gratuitas, talleres abiertos a…

6 horas hace