Categorías: Comunas

Carabineros realiza positivo balance de Fiestas Patrias 2019: accidentes bajaron un 31% en La Araucanía

Una mayor fiscalización, presencia policial y un trabajo preventivo que se inició semanas antes del largo feriado, permitió a Carabineros de Chile en La Araucanía,  disminuir en un 31% en los accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias 2019.

La policía uniformada se desplegó por toda la Región, con controles y fiscalizaciones en las principales rutas, y diversos patrullajes preventivos en cada comuna incorporando el helicóptero y el drone de Carabineros de la Sección Aérea Araucanía.

El Coronel Patricio Sánchez Castro, Jefe de Operaciones de la IX Zona Araucanía, destacó que durante el feriado, Carabineros realizó más de 44 mil controles un 26% más que el año pasado, lo que redundó en menos accidentes, menos conductores en estado de ebriedad y menos delitos como el abigeato que disminuyó un 45%, y la detención de 82 personas por conducir en estado de ebriedad y 17 por conducir bajo la influencia del alcohol.

“Afortunadamente, el balance general ha sido positivo”, señaló el General Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, destacando la labor de esa zona especializada que aportó a la seguridad y prevención de delitos, además de un dialogo cercano con la comunidad, en medio del trabajo preventivo de Fuerzas Especiales y el monitoreo aéreo de los eventos masivos y flujo vehicular.

“El personal de Fuerzas Especiales, dentro de sus múltiples misiones, aportó con presencia  con seguridad y tranquilidad para que los distintos eventos se desarrollaran en absoluta normalidad. Se efectuaron apoyos aéreos por medio del helicóptero y equipos drone de la Sección Aérea coordinados con el personal territorial que fue muy bien evaluado”, comentó el General Araya.

Finalmente, señalar que las muertes en accidentes de tránsito igual disminuyeron, lamentablemente registrándose 3 personas fallecidas durante las Fiestas Patrias en la Región, dos menos que el año pasado.

prensa

Ver comentarios

  • Carabineros de Chile siempre al frente de los hechos que acontecen. Felicitaciones Carabineros vosotros sin saber dan la vida por Chile. Dios les bendiga. ExSuboficial de Carabineros Hector Tapia Vasquez. Codigo 809085-X. 3ra.Comlsaria Arica por siempte en el alma y corazon.

Entradas recientes

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la Cuenca del Lago Villarrica

En La Araucanía se lleva adelante el proyecto GEF “Towards Sustainable Phosphorus Cycles in Lake…

1 hora hace

Mañana inicia apertura de cupos para nuevo Liceo Bilingüe de Lautaro

El Departamento de Educación de Lautaro informa que mañana miércoles se inicia la apertura de…

2 horas hace

IPS Araucanía recicla 20 kilos de botellas plásticas gracias a Puntos de Acopio en sucursales

A menos de seis meses de la instalación de puntos de reciclaje en las sucursales…

3 horas hace

Centro Cultural de Padre Las Casas cierra su temporada 2025 con el maestro Roberto Bravo

Este sábado 27 de diciembre a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Padre Las…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb anuncia gestiones para que se reestudie alza en valores de peajes de La Araucanía tras oficialización de precios de la concesionaria

El parlamentario que anunció que se daría a conocer pronto los valores, indicó que hará…

7 horas hace

Mujeres de Teodoro Schmidt deslumbran con su talento y creatividad en exposición anual

Con orgullo y mucha emoción se desarrolló la Exposición de los Talleres Laborales del Programa…

7 horas hace