Categorías: Educación

ChileAtiende de La Araucanía realizó una charla a más de 30 funcionarios de Junji

En palabras simples, el Pilar Solidario es un conjunto de beneficios del Estado, que tiene como objetivos aumentar el ahorro previsional de los trabajadores, además de mejorar la calidad de vida de los pensionados que más lo necesitan.

En marco de la actualización constante del Pilar Solidario, el Instituto de Previsión Social Araucanía y su red de atención ChileAtiende realizó una capacitación para más de 30 funcionarios activos y jubilados de JUNJI. El encargado de llevar a cabo esta actividad fue el mismo director (s) del IPS, Joaquín Núñez, quien destacó el interés de JUNJI en materia de previsión.

“Como IPS Araucanía vemos la importancia de vincular los organismos del Estado, en este caso JUNJI, con esta información tan necesaria y pertinente para todos los posibles usuarios del Pilar Solidario. En esta oportunidad, entregamos las herramientas necesarias que debe tener cualquier persona para mejorar su previsión y seguridad social” puntualizó Núñez.

En esta jornada de capacitación, IPS Araucanía, llegó hasta el Auditorium de la Dirección Regional de JUNJI, para entregar una capacitación a los funcionarios sobre subsidios para las cotizaciones, aportes para aumentar el monto final de la pensión o incluso, otorgar una pensión a quienes, en su vida laboral, no pudieron ahorrar para ella.

Joaquín Núñez, manifestó su conformidad con el desarrollo de la actividad, “estamos muy contentos como IPS por la muy buena acogida que tuvo nuestra propuesta, por parte, primeramente, del director Juan Pablo Orlandini y la excelente concurrencia de funcionarios que hoy tenemos. Esperamos seguir trabajando con JUNJI, codo a codo, informando sobre los beneficios sociales que tiene el Estado. Nuestra propuesta es mantener una atención pertinente a cada usuario que requiera de nuestra asistencia”.

Loreto González, encargada de Unidad de Bienestar de JUNJI, no quiso restarse a la jornada y dio las palabras de bienvenida a la capacitación, destacando el porqué de la misma “durante la capacitación, se respondieron diversas consultas de los funcionarios que en estos momentos están en proceso o ya jubilaron. Para todo nuestro equipo es muy importante saber que hacer al momento de acogerse a retiro”.

prensa

Entradas recientes

Comunidades mapuche rechazan Consulta Indígena y anuncian movilización a La Moneda

El proceso impulsado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento enfrenta un…

13 horas hace

¡Histórico! Deportes Temuco femenino asciende a Primera División tras vencer por penales a Cobresal

El Pije logró el anhelado ascenso a la Liga Femenina 2026 tras imponerse en la…

20 horas hace

En prisión preventiva 15 integrantes de clan familiar en Temuco: incautaron autos de lujo, avioneta y una Cybertruck en megafraude de $3 mil millones

La denominada Operación Imperio desbarató a “Los Plata Fácil”, organización que operaba desde 2019 y…

20 horas hace

Empate que no le sirve a ninguno: Deportes Temuco iguala 1-1 con Curicó Unido en Molina

El Pije no logró cortar su mala racha y sumó su sexto partido sin ganar.…

1 día hace

Niños y jóvenes de zona lacustre protagonizan la gran fiesta del deporte: Lican Ray celebra la 3ª tetratlón escolar recreativa

El Colegio Epu Klei fue el escenario de la actividad deportiva escolar más grande de…

3 días hace

Seminario “Araucanía Futuro” reúne a líderes empresariales, gremiales y sociales para proyectar las oportunidades de la región

El seminario Araucanía Futuro: nuevas ideas para una región con esperanza,  reunió este viernes 29…

3 días hace