Categorías: Actualidad

Cámara Chilena de la Construcción en intendente Atton acuerdan trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la región

Agilizar los procesos para que se concreten pronto las obras de desarrollo propuestas por el Gobierno a través del Plan Impulso y reactivar la Comisión Mixta de Infraestructura que lidera la Cámara Chilena de la Construcción y donde además participa la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el MOP, fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y los directivos del gremio de la construcción encabezados por su presidente Fernando Daettwyler.

En la oportunidad, el intendente valoró la disposición de la CChC por generar propuestas de desarrollo para la región, manifestando que «estas propuestas son muy acordes con lo que está haciendo el Gobierno a través del Plan Impulso, por lo que es importante que las trabajemos en conjunto y unamos fuerzas para levantar la región». Por su parte, el presidente de la CChC Temuco manifestó toda la disposición del gremio por aportar en temas técnicos en lo que se requiera, haciendo hincapié en la necesidad de generar iniciativas a más largo plazo, que vayan más allá de los ciclos políticos o de quien esté en el gobierno.

En la reunión, que se realizó en la intendencia, también estuvo presente el Seremi de Obras Públicas Henry Leal quien está realizando un fuerte trabajo de agilización de los procesos para la ejecución de obras emblemáticas en la región.

prensa

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

8 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

10 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

12 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

12 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

12 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

12 horas hace