Categorías: Actualidad

Cámara Chilena de la Construcción en intendente Atton acuerdan trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la región

Agilizar los procesos para que se concreten pronto las obras de desarrollo propuestas por el Gobierno a través del Plan Impulso y reactivar la Comisión Mixta de Infraestructura que lidera la Cámara Chilena de la Construcción y donde además participa la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el MOP, fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y los directivos del gremio de la construcción encabezados por su presidente Fernando Daettwyler.

En la oportunidad, el intendente valoró la disposición de la CChC por generar propuestas de desarrollo para la región, manifestando que «estas propuestas son muy acordes con lo que está haciendo el Gobierno a través del Plan Impulso, por lo que es importante que las trabajemos en conjunto y unamos fuerzas para levantar la región». Por su parte, el presidente de la CChC Temuco manifestó toda la disposición del gremio por aportar en temas técnicos en lo que se requiera, haciendo hincapié en la necesidad de generar iniciativas a más largo plazo, que vayan más allá de los ciclos políticos o de quien esté en el gobierno.

En la reunión, que se realizó en la intendencia, también estuvo presente el Seremi de Obras Públicas Henry Leal quien está realizando un fuerte trabajo de agilización de los procesos para la ejecución de obras emblemáticas en la región.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace