“Este tipo de proyectos que valoramos tanto las mujeres, representa un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es parte de la Agenda Mujer que se suma a varias otras iniciativas como por ejemplo el postnatal de 6 meses, sala cuna universal, todo en pos del bienestar de las madres y de los niños. Un proyecto que entrega un reconocimiento expreso a la lactancia materna y amamantamiento”. Aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.
Agregó que “agradezco al gobierno del presidente Piñera por dar prioridad a temas de maternidad. Como madre, sé la importancia del vínculo que se crea al momento de amamantar a nuestros hijos, es un tiempo único que es fundamental en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, y por supuesto un derecho que nadie puede negarnos”.
La iniciativa, promueve además la creación de Bancos de Leche Humana, e incentiva la donación de leche materna por parte de las madres que quieran, con la finalidad de entregárselas a nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación.
Según datos del ministerio de Salud, en nuestro país la lactancia materna al sexto mes de vida, durante los últimos 30 años, se ha incrementado en más de un 40 por ciento y en los últimos 10 años ha aumentado en más de un 10 por ciento.
Cabe destacar finalmente que quienes vulneren la normativa, causando privación, perturbación o amenaza al derecho a amamantar, arriesgan multas de una a cuatro UTM (es decir entre $48 mil y $ 194 mil pesos).
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…