Categorías: Actualidad

Con innovadoras terapias, Fundación Las Rosas busca hacer frente al avance del Alzheimer

Considerando el gran avance que ha experimentado el Alzheimer entre sus beneficiarios, la Fundación implementará un completo Programa de Salud Mental, que contempla atención clínica, manejo farmacológico e innovadoras terapias complementarias; entre otras medidas. La Fundación inició una breve campaña durante Semana Santa, para sumar apoyos a este nuevo programa.

Con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de aquellos residentes que posean algún tipo de deterioro cognitivo, como Alzheimer, Fundación Las Rosas comenzó este mes una nueva campaña solidaria denominada: “AYÚDALE A CARGAR SU CRUZ”, la cual busca reunir los recursos necesarios para implementar un innovador programa de salud mental.

“En los últimos años el nivel de dependencia de nuestros residentes ha aumentado considerablemente. Un 95% de ellos tiene dependencia física y un 80%, deterioro cognitivo y psíquico. Por eso, decidimos abordar de manera integral y multidisciplinaria este tema, reconociendo que la Salud Mental constituye una prioridad sanitaria, social y ética”, explica Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

CINCO PILARES DEL PROGRAMA

La doctora Claudia Ríos, jefa de Salud de Fundación Las Rosas, destaca que el programa piloto contempla cinco pilares estratégicos. “1.- Un sistema de atención clínico, integral y multidisciplinario; 2.- Un modelo para manejar los tratamientos farmacológicos; 3.- Implementar distintas terapias complementarias, como musicoterapia, terapia con muñecos, aromaterapia, entre otras; 4.- Crear pautas para el manejo ambiental y conductual de los residentes y 5.- Intervención en torno a la espiritualidad y el acompañamiento de los residentes”, explica la doctora Ríos.

Para ayudar, los interesados deben ingresar a www.fundacionlasrosas.cl y donar el monto que más les acomode: $30.000 es costo mensual del programa para un paciente; $15.000 el costo quincenal, y también se puede aportar otro monto a libre elección, pues todo aporte es bienvenido y suma al objetivo del programa.

Hoy Fundación Las Rosas acoge y cuida a 2.200 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. A ellos se les entrega alimentación especial, cuidados clínicos y atención personal las 24 horas días día, los 365 días del año, además de acompañamiento psicológico y espiritual.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

2 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

2 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

8 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

18 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

19 horas hace