Categorías: Comunas

Consejo Regional rechaza proyecto de Central Hidroeléctrica Hueñivales

Luego de que la Comisión de Medio Ambiente del Core sesionara y no aprobara el proyecto que busca construir una central de paso en Curacautin, el Consejo Regional en sesión plenaria ratificó esa decisión y rechazó de forma mayoritaria la iniciativa.

Fueron 19 votos en contra del proyecto y una abstención, con lo cual el Consejo Regional de La Araucanía da una importante señal pese a que el Comité de Evaluación Ambiental ya había dado su parecer aprobando la construcción de la central hidroeléctrica en el río Cautin.

El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, sostuvo que “la central está afectando una zona turística que tiene un potencial enorme en el desarrollo de los habitantes, por lo cual el Consejo Regional se ha pronunciado conforme a las facultades que la ley le otorga, rechazando la central de paso Hueñivales en Curacautin”.

El consejero y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía, Alejandro Mondaca, señaló que este proyecto atenta contra la cohesión social, contra el desarrollo sustentable del territorio y contra el turismo que ha logrado proteger el entorno natural que es el principal atractivo de la zona”.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace