Fueron 19 votos en contra del proyecto y una abstención, con lo cual el Consejo Regional de La Araucanía da una importante señal pese a que el Comité de Evaluación Ambiental ya había dado su parecer aprobando la construcción de la central hidroeléctrica en el río Cautin.
El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, sostuvo que “la central está afectando una zona turística que tiene un potencial enorme en el desarrollo de los habitantes, por lo cual el Consejo Regional se ha pronunciado conforme a las facultades que la ley le otorga, rechazando la central de paso Hueñivales en Curacautin”.
El consejero y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía, Alejandro Mondaca, señaló que este proyecto atenta contra la cohesión social, contra el desarrollo sustentable del territorio y contra el turismo que ha logrado proteger el entorno natural que es el principal atractivo de la zona”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…