Categorías: Actualidad

Core aprueba histórica inversión de $8 mil millones para proyectos de inversión local

Presidente de este cuerpo colegiado, valoró el positivo impacto que estos recursos tendrán en las 32 comunas de Malleco y Cautín.

El pleno del Core, presidido por Juan Carlos Beltrán, aprobó la propuesta del Ejecutivo de entregar un total de $8 mil millones, para su distribución equitativa en las 32 comunas de La Araucanía, a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, monto histórico que permitirá a los municipios la ejecución de proyectos, que junto con mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades, permiten aumentar la empleabilidad local, ya que son intensivos en el uso de mano de obra de baja y media calificación.

El Presidente del Core, junto con agradecer el apoyo unánime y transversal de los 20 consejeros, destacó que con estos recursos, los alcalde, concejales y dirigentes sociales, van a poder trabajar en conjunto para el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento comunitario y espacios públicos, tanto rurales como urbanos, además del aumentar las condiciones de seguridad pública de cada comuna.

“Es decir, van a poder construir muros de contención, veredas, soleras, pavimentaciones de calles y pasajes, pasarelas, puentes, refugios peatonales, sedes comunitarias, infraestructura deportiva, juegos infantiles”, destacó.

Beltrán, valoró la posibilidad de poder contratar en cada comuna mano de obra local, lo cual incide de manera positiva en los índices de generación de empleo, “que es tan importante en estos tiempos para el sustento diario de cada una de las familias de nuestra querida Región de La Araucanía”.

Finalmente, expresó estar “muy contento feliz, y siempre digo, agradecido de Dios y de la vida, de permitirme ser presidente del Consejo regional y hoy aprobar históricamente, estos ocho mil millones de pesos, en conjunto con todo el consejo Regional de La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

9 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

9 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

9 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

10 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

15 horas hace