Categorías: Comunas

Corporación de Desarrollo Araucanía finaliza en Temuco sus capacitaciones en gestión de residuos

Iniciativa buscaba capacitar a emprendedores comunales en temas de gestión, normas vigentes, generación y reutilización. Las jornadas fueron dirigidas por los profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del Minsal, Paulo Roa y Pablo Cabezas.

En el auditorio del Pabellón Araucanía de Temuco se realizó la última capacitación en gestión de residuos, iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que tuvo como objetivo capacitar a emprendedores comunales en diversas temáticas tales como gestión, normas vigentes, generación y reutilización.

La capacitación fue la cuarta que se realiza tras las exitosas experiencias en Melipeuco, Puerto Saavedra y Angol, donde emprendedores y público en general mostraron gran interés por las temáticas tratadas y la contingencia de estas.

Las instancias, en las cuatro comunas, fueron dirigidas por el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, y también por el relator de la seremi de Salud, Pablo Cabezas, ambos con miradas técnicas y particulares sobre la temática a tratar.

“Nuestra idea como corporación era capacitar a los profesionales de las municipalidades y también a los emprendedores, los que muchas veces no pueden viajar para sumar nuevos conocimientos en gestión, utilización y el mejor aprovechamiento de los residuos. Hemos tenido una buena recepción y creemos que existe gran interés por seguir sumando información y conocimiento”, indicó el profesional de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Matías Püschel.

Por su parte, el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, agradeció la instancia que permitió dialogar sobre una temática importante para la región y el país.

“Estuvimos dando a conocer en diversas comunas la labor que realiza la seremi de Medio Ambiente en relación a la implementación de Ley 20.920 que tiene como objetivo prevenir la generación de residuos y promover la valoración. Somos nosotros actores relevantes para seguir avanzando en la materia”, explicó Roa.

La instancia fue matizada por la participación del mago Pablo Atuán, quien con su espectáculo entregó un grato momento a los asistentes. 

prensa

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

8 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

8 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

8 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

8 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

8 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

9 horas hace