Categorías: Política y Economía

Creación de empresas creció 12% en la región de La Araucanía durante mayo

En el marco del Día Internacional de las MiPymes, el Seremi de Economía, Francisco López, celebró que más emprendedores locales hayan decidido constituir nuevos negocios.

Un aumento de 12% registró la creación de empresas en la región de La Araucanía durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

De esta manera, unas 445 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas durante los primeros cinco meses del año ascendiera a 2.145 sociedades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mipymes, el Seremi de Economía, Francisco López, destacó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 6.176 empresas en la región de La Araucanía, señalando “En La Araucanía, de las más de 47 mil empresas activas, el 99,5% de ellas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, y en conjunto generan más de 164 mil cupos laborales, que vienen a representar casi dos tercios del mercado laboral asociado a trabajadores dependientes; por tanto vemos que las empresas de menor tamaño generan un dinamismo importante en nuestra economía regional y como Ministerio de Economía estamos enfocados en seguir apoyando a este segmento empresarial, y en ese sentido, una herramienta concreta es la plataforma Tuempresaenundia.cl.”

Con todo, un total de 21.115 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

La autoridad regional invitó además a quienes quieran crear una empresa en la plataforma de Tuempresaenundia.cl y requieran asesoría técnica para ello, a que se acerquen a las dependencias de la Seremi de Economía de La Araucanía, ubicada en el piso 14 de la Torre Campanario, ubicada en Claro Solar 835, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace