Categorías: Economía y negocios

Diputada Parra pide al intendente más claridad respecto de lo dineros frescos que ingresarían a la región por el Plan Impulso

Tras la cuenta pública realizada por el intendente Jorge Atton, la Diputada por Araucanía Norte Andrea Parra fue crítica respecto de lo presentado por el jefe regional indicando que “nos hubiese gustado más claridad respecto de los dineros frescos que ingresa el plan impulso (…) pudimos ver ahí que una de las metas del plan impulso son tener 10 hospitales en la región, 8 de los cuales ya están en construcción y la verdad es que con Plan Impulso o sin Plan Impulso los hospitales iban a seguir su construcción igual, entonces no me quedó tan claro cuántos son los recursos frescos que efectivamente llegaron a la región”.

De forma más conciliadora, la Diputada Parra, señaló que “el intendente Atton nos pidió a los parlamentarios mucho apoyo respecto de algunos planteamientos que él hizo en la cuenta pública y por supuesto que nosotros vamos a estar disponibles para colaborar en todo aquello que signifique el progreso de La Araucanía”, puntualizó.

Finalmente la parlamentaria agregó que “a mí lo que particularmente me interesa es que podamos dar señales importantes respecto de avanzar en la agenda indígena, de escuchar a la ciudadanía, y de avanzar particularmente en turismo y en el área energética que ahí me pareció que el intendente tenía algunas propuestas bastante innovadoras que yo sin duda aplaudo”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

Autoridades entregan balance por sistema frontal en La Araucanía y alertan tormentas eléctricas para este lunes

Delegado presidencial Francisco Ljubetic y Senapred destacaron que las 32 comunas de la región resistieron…

2 horas hace

Gracias a Carabinero de franco detienen a sujeto que realizaba disparos en la vía pública en Lautaro

Gracias a un Carabinero que se encontraba en su día libre (franco) un sujeto fue…

3 horas hace

Gobierno designa a Víctor Manoli como delegado presidencial provincial de Malleco

El nombramiento forma parte de la designación de delegados presidenciales provinciales realizada por el Presidente…

3 horas hace

Carter fija meta para La Araucanía: terminar el gobierno sin estado de excepción

El senador por La Araucanía sostuvo que la región no puede seguir viviendo bajo un…

3 horas hace

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

8 horas hace

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

22 horas hace