Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb llamó a la oposición a no criticar la reforma a las pensiones y votar a favor de la iniciativa

El parlamentario indicó que lo que plantea el Gobierno del Presidente Piñera es histórico en cuanto a beneficios por lo que llamó a los legisladores de la Nueva Mayoría y al Frente Amplio a no reprochar las ideas.

Un llamado a la oposición a realizar un debate constructivo y principalmente unir esfuerzos por el bien de los chilenos, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, ante la próxima votación de la reforma a las pensiones.

El parlamentario indicó que lo que plantea el ejecutivo es un avance sustancial y que ningún otro Gobierno había diseñado una idea que traiga tantos beneficios para los chilenos.

Esta reforma mejorará las pensiones de todos los chilenos explicó el congresista, pero de forma muy especial a los más vulnerables, clase media y mujeres, mediante aportes adicionales; un aumento del 4% en el ahorro de los cotizantes, aportados por el empleador a sus cuentas previsionales individuales y el esfuerzo fiscal que aumentará de 0,8% a 1,1% del PIB el aporte del Estado al Pilar Solidario.

El legislador agregó que con esto las pensiones de los trabajadores jóvenes subirán un 40% debido a que la tasa de cotización se incrementará gradualmente en 4 puntos porcentuales, los pensionados con retiro programado que reciban beneficios del pilar solidario, tendrán garantizado el monto de su pensión total de por vida, igual al monto de la pensión que financien con su propio ahorro más el Aporte Previsional Solidario que corresponda y por último la clase media recibirá un aporte adicional del Estado para mejorar su pensión.

Por esta razón el diputado Rathgeb llamó a los partidos de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio a trabajar juntos y no criticar sin aportes claros.

“El sistema de reforma a las pensiones que plantea el Gobierno del Presidente Piñera tiene múltiples beneficios que nunca antes se habían dado, entre los que destacan: el aumento de pensiones con mayor contribución de cotizaciones, incremento para un millón seiscientas mil personas del pilar solidario que beneficia a mujeres y la clase media. Es hora de unir esfuerzos entre todos los sectores y que la oposición no solo critique, sino que contribuya positivamente y vote a favor de esta iniciativa”, manifestó Jorge Rathgeb.

Para finalizar el parlamentario por La Araucanía llamó a las personas que tienen dudas a ingresar al sitio webhttps://www.gob.cl/reformapensiones/ donde está el desglose completo de lo está presentado el ejecutivo.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

1 hora hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

1 hora hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

3 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

4 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace