Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por Agenda Anti Abuso: “Son anuncios que van en el sentido correcto”

El parlamentario indicó que se busca dignificar a la ciudadanía, sancionando a quienes cometan excesos.

El parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía y actual jefe de bancada de los diputados RN, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó como un gesto potente hacia la ciudadanía los anuncios realizados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno a la agenda “Anti Abusos”.

El combate con mayor severidad a las colusiones y abusos en los mercados, los delitos tributarios y el uso de información privilegiada, mayor protección a los consumidores, mejor protección a los derechos de los trabajadores, dan cuenta a juicio del legislador, de que se están escuchando las demandas históricas de los chilenos y con ello ir saldando las peticiones.

Rathgeb, puntualizó que el Gobierno está impulsando una agenda que está garantizando un trato justo a todos los ciudadanos, sin hacer distinción de ningún tipo y lo principal es que se está combatiendo con eficacia todo tipo de abusos y resguardando la dignidad de todos los chilenos.

“Claramente lo anunciado por el Presidente de La República va en el sentido correcto, por otro lado como Renovación Nacional ya habíamos entregado una agenda en este aspecto, por cuanto creemos que se debe avanzar en lo que corresponde al tema social, en el tema de delincuencia y seguridad, en lo constitucional y también claramente en la anti corrupción”, fueron los dichos del congresista.

El parlamentario por La Araucanía también destacó la apertura al diálogo que ha tenido el Ejecutivo, donde se está escuchando a todos los sectores para ir destrabando los temas pendientes, por lo cual también realizó un llamado a sus pares de todas las coaliciones, a ser responsables y trabajar en pos de un Chile mejor.

prensa

Entradas recientes

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

4 minutos hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

2 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

18 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

19 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

19 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

23 horas hace