Categorías: Educación

Postulación y renovación de Becas Junaeb 2020 no exigirá matrícula ni año académico concluido

Hasta el 26 de enero los jóvenes que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes.

Junaeb realizará los cruces finales de información en marzo para asignar las respectivas becas.

Desde hoy 9 de diciembre a las 14:00 horas, hasta el 26 de enero de 2020, Junaeb habilitará la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

“El Gobierno, a través de Junaeb, está comprometido con que los estudiantes puedan mantenerse en el sistema educativos sin mayores problemas, por lo que abrimos hoy el proceso de renovación y postulación a nuestras Becas para el 2020. Para acceder a estos beneficios, los estudiantes deben cumplir requisitos de condición socioeconómica, respaldados por el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y de excelencia académica” afirmó el director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn.

Se espera que miles de estudiantes realicen este trámite online, que considera beneficios tan masivos como las becas Indígena y Presidente de la República. Lo importante es que podrán hacerlo, aunque no cuenten con sus notas finales de este año o desconozcan en cuál casa de estudios superiores estarán matriculados el 2020.

Los estudiantes deben ingresar sus datos en el portal de Junaeb tanto para renovar como para postular a los respectivos beneficios. En primera Junaeb avanzará en la validación de la información socioeconómica y luego, durante el mes de marzo, complementar con la información obtenida desde las distintas instituciones de educación superior.

Con el fin de reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, este año, Junaeb Araucanía sumará una oficina móvil que recorrerán sectores apartados de la región, situación similar se replicará en las regiones de Arica y Parinacota, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Las oficinas también facilitarán la postulación a los cuatro programas de residencias de Junaeb, proceso que está vigente desde el 25 de noviembre y el hasta el 12 de enero.

Realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.

Becas disponibles

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

El beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renueva.

prensa

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

7 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

7 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

7 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

8 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

9 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

9 horas hace