Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por visita del Presidente Piñera a La Araucanía: “Se valora el esfuerzo y sacrificio de este Gobierno por la región”

El parlamentario agradeció la presencia del mandatario y sus ministros en terreno, lo que a su juicio demuestra el interés permanente del jefe de Estado por la situación que se vive en la zona.

Su segunda visita del año a la región de La Araucanía en menos de un mes, cumplió el Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo una nutrida agenda de actividades en diferentes comunas y donde pudo trasladarse también a lugares que se vieron afectado por los incendios de esta temporada estival.

El diputado de Renovación Nacional por la región, Jorge Rathgeb Schifferli, agradeció la presencia del mandatario en terreno, lo que a su juicio se demuestra un interés constante por parte del ejecutivo por los habitantes de la zona.

El parlamentario acompañó al jefe de Estado en Lautaro lugar donde se inauguró la primera comisaría de Carabineros y también en la serie de reuniones que tuvieron cita en la intendencia regional.

Rathgeb calificó esta nueva visita del Presidente Piñera, como un gesto claro y concreto de que esta administración está preocupada por la situación que se vive actualmente y que sin importar que estemos en época estival, donde muchos aprovechan de estar de vacaciones, el mandatario estuvo presente en terreno con parte de su gabinete.

“Agradecer la visita del Presidente a La Araucanía en plena época de vacaciones. Un hito importante teniendo presente que otras autoridades se toman un receso en febrero, pero en este caso el mandatario ha estado trabajando y pensando en la situación que se vive en la región. Muy provechosa su estadía escuchando a la mayoría de la comunidad buscando solución a las situaciones que se viven. Hemos ido avanzando, pero para el Presidente esto todavía es insuficiente, por lo que valoramos el sacrificio de él y sus ministros a fin de poder llevar adelante iniciativas que van a ir a beneficio de los habitantes de la región”, señaló el diputado.

El legislador señaló que este tipo de gestos de la máxima autoridad del país, demuestran un compromiso claro por sacar a esta región del rezago histórico en que se encuentra.

prensa

Entradas recientes

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

5 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

12 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

19 horas hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

20 horas hace

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

1 día hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

1 día hace