El parlamentario de La Araucanía solicitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, ampliar la cobertura de fedatarios públicos que también contempla el proyecto, esto es, funcionarios que de igual forma podrán actuar como ministros de fe, lo que bajará notablemente los aranceles.
En este sentido, el legislador, propuso que los fedatarios que sean secretarios municipales y oficiales del registro civil, tengan presencia en todas las comunas del país, de esta forma se acercará a la ciudadanía los servicios de carácter notarial que necesitan diariamente miles de personas.
Cabe mencionar que la creación de la figura del “Fedatario”, propone que se desempeñe como ministro de fe, en todas aquellas actuaciones o servicios notariales, como autorización de firmas o certificación de hechos.
Además, este proyecto legislativo incorporará a las nuevas tecnologías al régimen notarial y registral, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a trámites y servicios que usualmente se requieren realizar presencialmente en notarías y en los conservadores.
Entre otros aspectos, el proyecto contempla una mejora en los estándares de transparencia y en la designación de cargos, junto con incorporar mayores niveles de competencia, fortaleciendo la fiscalización del sistema.
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…
Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…
En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol se realizó la tercera y última…
El proyecto seleccionado por el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…
A través del Llamado 34° de Pavimentación Participativa del Serviu, la Municipalidad de Villarrica completará…