Categorías: Educación

Docente UST participó en Congreso de Educación y Tecnología en Taiwán

En la convención participaron expertos de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Chile.

En el marco del aniversario de los 55 años de la Universidad de Lint Tung, se realizó el “XIV Congreso del U6: Desarrollo y colaboración internacional” vinculado a la educación y uso de tecnologías en la ciudad de Taichung, Taiwan.

En el Congreso participó una treintena de expertos en el área educacional provenientes de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Chile. De este último fueron cuatro docentes de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, Viña del Mar y Temuco.

La académica y Directora de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández representó a La Araucanía con su ponencia “El Impacto de la Inteligencia Emocional en el desempeño académico en Educación Superior”.

PONENCIA

La docente indicó que vinculó su ponencia a la educación con la tecnología y que “para estas temáticas hay que volver al origen, ya que la tecnología no favorecería a la comunicación ni en el desarrollo emocional”.

Su recomendación para mejorar esta área es “realizar interacciones en persona, más asertivas y aprender a expresar las emociones. Los docentes y estudiantes no han desarrollado el manejo emocional, por tanto, han entorpecido otros procesos que permiten mejores relaciones humanas, pero además procesos de aprendizaje”.

Según la docente, la conclusión con las instituciones es “mejorar la formación para los estudiantes, a través de la elaboración de mallas curriculares y programas que sean atingentes al contexto”.

EXPERIENCIA

Además de participar en el Congreso, la instancia incluyó un paseo a localidades cercanas a Taichung tales como un templo budista de 35 pisos “Chung Tai Chan Monastery”, el lago “Sand Moon” y culminó con la visita a “Hiwin”, empresa tecnológica de gran envergadura que realiza piezas de grandes maquinarias de empresas como la NASA.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

4 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

4 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

5 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace