Categorías: Educación

Docente UST participó en Congreso de Educación y Tecnología en Taiwán

En la convención participaron expertos de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Chile.

En el marco del aniversario de los 55 años de la Universidad de Lint Tung, se realizó el “XIV Congreso del U6: Desarrollo y colaboración internacional” vinculado a la educación y uso de tecnologías en la ciudad de Taichung, Taiwan.

En el Congreso participó una treintena de expertos en el área educacional provenientes de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Chile. De este último fueron cuatro docentes de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, Viña del Mar y Temuco.

La académica y Directora de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández representó a La Araucanía con su ponencia “El Impacto de la Inteligencia Emocional en el desempeño académico en Educación Superior”.

PONENCIA

La docente indicó que vinculó su ponencia a la educación con la tecnología y que “para estas temáticas hay que volver al origen, ya que la tecnología no favorecería a la comunicación ni en el desarrollo emocional”.

Su recomendación para mejorar esta área es “realizar interacciones en persona, más asertivas y aprender a expresar las emociones. Los docentes y estudiantes no han desarrollado el manejo emocional, por tanto, han entorpecido otros procesos que permiten mejores relaciones humanas, pero además procesos de aprendizaje”.

Según la docente, la conclusión con las instituciones es “mejorar la formación para los estudiantes, a través de la elaboración de mallas curriculares y programas que sean atingentes al contexto”.

EXPERIENCIA

Además de participar en el Congreso, la instancia incluyó un paseo a localidades cercanas a Taichung tales como un templo budista de 35 pisos “Chung Tai Chan Monastery”, el lago “Sand Moon” y culminó con la visita a “Hiwin”, empresa tecnológica de gran envergadura que realiza piezas de grandes maquinarias de empresas como la NASA.

prensa

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

6 minutos hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

11 minutos hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

20 minutos hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

24 minutos hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

31 minutos hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

37 minutos hace