Categorías: Educación

Docente UST participó en Congreso de Educación y Tecnología en Taiwán

En la convención participaron expertos de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Chile.

En el marco del aniversario de los 55 años de la Universidad de Lint Tung, se realizó el “XIV Congreso del U6: Desarrollo y colaboración internacional” vinculado a la educación y uso de tecnologías en la ciudad de Taichung, Taiwan.

En el Congreso participó una treintena de expertos en el área educacional provenientes de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y Chile. De este último fueron cuatro docentes de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, Viña del Mar y Temuco.

La académica y Directora de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández representó a La Araucanía con su ponencia “El Impacto de la Inteligencia Emocional en el desempeño académico en Educación Superior”.

PONENCIA

La docente indicó que vinculó su ponencia a la educación con la tecnología y que “para estas temáticas hay que volver al origen, ya que la tecnología no favorecería a la comunicación ni en el desarrollo emocional”.

Su recomendación para mejorar esta área es “realizar interacciones en persona, más asertivas y aprender a expresar las emociones. Los docentes y estudiantes no han desarrollado el manejo emocional, por tanto, han entorpecido otros procesos que permiten mejores relaciones humanas, pero además procesos de aprendizaje”.

Según la docente, la conclusión con las instituciones es “mejorar la formación para los estudiantes, a través de la elaboración de mallas curriculares y programas que sean atingentes al contexto”.

EXPERIENCIA

Además de participar en el Congreso, la instancia incluyó un paseo a localidades cercanas a Taichung tales como un templo budista de 35 pisos “Chung Tai Chan Monastery”, el lago “Sand Moon” y culminó con la visita a “Hiwin”, empresa tecnológica de gran envergadura que realiza piezas de grandes maquinarias de empresas como la NASA.

prensa

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

17 minutos hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

22 minutos hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

39 minutos hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

56 minutos hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

1 hora hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

2 horas hace