Categorías: Educación

El 87% de los estudiantes de la Araucanía ya renovó su Becas Junaeb para el segundo semestre

Quienes no hagan el proceso en sus respectivas instituciones educacionales antes del 30 de octubre, podrían perder el beneficio.

Quedan pocos días para que los renovantes de las becas Presidente de la República y Residencia Indígena, puedan realizar el trámite y disponer de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas durante este segundo semestre.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ahora estamos en el proceso de renovación de Becas en el que llevamos un 87% de avance, el mayor a nivel nacional lo que nos tiene muy contentos, pero necesitamos que los jóvenes que aún no realizan este trámite lo hagan a la brevedad, si bien el período de renovación termina el 30 de octubre, mientras antes lo hagan, antes tendrán el pago de sus respectivas Becas”.

En la Araucanía son 2.397 estudiantes aproximadamente quienes deben renovar su Beca para el segundo semestre, de ellos 2.096 ya lo han hecho, lo que equivale al 87% de avance, quedando solo 301 estudiantes que aún no realizan su renovación de Becas.

Los renovantes deben acercarse al servicio de bienestar estudiantil de su Institución de Educación Superior o colegio, en el caso de la Beca de Integración Territorial, y entregar los antecedentes que ratifiquen su continuidad de estudios y la mantención de las condiciones que les permitieron acceder a la Beca a principios de este año.

Si no tienen acceso a asistente social, los jóvenes deben dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio, detalles que estarán disponibles en la página de cada beca, disponible en: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

A nivel nacional la Araucanía es la región con más avance en el proceso de renovación de Becas. Mientras que a nivel país, de un universo de 32.149 estudiantes Becados, 6.565 jóvenes no han realizado la renovación.

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 minutos hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

10 minutos hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

29 minutos hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

32 minutos hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

33 minutos hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

1 hora hace