Categorías: Comunas

Emblemático proyecto de agua potable rural beneficiará a cerca de 2000 personas en Traiguén

Tras 12 años de gestiones los habitantes de la localidad rural de El Boye, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Traiguén, verán materializará la construcción del proyecto de agua potable rural (APR) El Boye.

Dicha inversión se llevará a cabo gracias a fondos adjudicados a través del programa de inversión sectorial de asignación regional del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de los 2 mil 852 millones 299 mil pesos, necesarios para ejecutar esta iniciativa, que beneficia a 1 mil 975 personas que viven en los sectores Chufquén y Terpelle, lo que convierte a este proyecto en uno de los más grandes de la Región de La Araucanía.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó el apoyo transversal del Consejo Regional en este tipo de propuestas, y también el compromiso de los parlamentarios, señalando que “en pleno siglo XXI no contar con un elemento básico como lo es el agua es tremendamente alarmante, por lo mismo luchamos tantos años porque estas familias contaran con este vital elemento. Hoy estamos muy contentos y esperamos que esto sea el inicio de una mejor calidad de vida para nuestra gente”, afirmó, la máxima autoridad comunal.

El proyecto, denominado «Instalación sistema Agua Potable Rural sectores El Boye, Chufquén y Terpelle, representa una solución definitiva a todas las familias de dichos sectores, contemplando abastecer inicialmente de agua potable a 376 familias, sin embargo, se puede ampliar para 462 familias, esta última condición fue producto del asentamiento de nuevas familias en el sector que no se tenían contempladas inicialmente, pero que son potenciales beneficiarios del sistema.

El proyecto ya cuenta con la fuente de abastecimiento construida, correspondiendo a un pozo profundo de 200 metros, ubicado en la Escuela Básica del Fundo Granero de Quino, esta fuente abastecerá a un estanque elevado de 25 metros de altura y 200 m3de volumen de regulación, permitiendo la distribución a todos los sectores, junto a los sistemas de presurización.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace