La escuela rural Melirrehue, de la comuna de Gorbea ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña «Vamos a la escuela con energía», y donde participaron otros 15 establecimientos de la región.
Se trató de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela de Melirrehue disminuir en un 69% respecto de los mismos meses el año pasado. Como premio podrán implementar un nuevo sistema de energía eléctrica con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos de esta escuela, quienes se esforzaron durante este año en bajar su consumo lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.
El director de educación de la comuna de Gorbea, Abel Sepúlveda, manifestó que “Estamos muy contentos con este beneficio que nos entrega la empresa Frontel. Los jóvenes ahorraron significativamente en el consumo de la energía y eso es muy potente ya que demuestra que estamos preocupados del medio ambiente”
Este concurso se dio a conocer en marzo de este año, en la campaña “A la escuela con Energía” instancia donde Frontel entrega mochilas y útiles escolares a los establecimientos que más lo necesitan.
Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…
La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…
Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…
De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…
Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…
Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…